Sólo el 34% del personal sienten que su empresa es de apoyo de conciliación de la vida

A principios de este mes, el director ejecutivo de la Federación de Empleadores de Malasia (MEF), Datuk Shamsuddin Bardan,  opinó que los arreglos de trabajo flexible podrían aumentar la productividad , especialmente en las ciudades más grandes con mal tráfico. Al mismo tiempo, se cree que el trabajo flexible es clave para retener al personal más antiguo , ya que les permite tener un mayor equilibrio entre la vida laboral.

Mientras que a muchos de los empresarios de hoy en día les gustaría pensar en sí mismos como apoyo a los esfuerzos de sus empleados para lograr el equilibrio entre la vida laboral, una reciente encuesta realizada por OfficeTeam encontró que los empleados están de acuerdo.

El sondeo se realizó a más de 300 directivos y más de 500 trabajadores de 18 o más años de edad que trabajan en entornos de oficina, la encuesta encontró que mientras que el 63% de los altos directivos entrevistados dijo que su compañía es un gran apoyo de los esfuerzos de sus empleados para lograr el equilibrio entre la vida laboral, sólo se 34% del personal de acuerdo.

Compare esto con el 45% de los ejecutivos y el 53% de los trabajadores que se sentían de esa manera en una encuesta similar realizada hace 10 años, y no es sorprendente ver que los horarios de trabajo flexibles (44%) y generoso tiempo de vacaciones o sabáticos (33%), y teletrabajo o trabajo desde el hogar opciones (12%) encabezan la lista de ventajas empleados valoran más.

La buena noticia es que estos son los beneficios de la vida laboral más comunes en las organizaciones – 37% de los encuestados señalaron su empresa ofrece horarios flexibles, el 42% reportó tener amplios días de vacaciones u opciones sabáticos, y el 14% afirmó haber sido dado la opción de teletrabajo o trabajando desde casa.

Además, cuando se le preguntó acerca de los beneficios de salud y bienestar, empleados citaron el acceso a un gimnasio o programas (27%) e incentivos de bienestar, tales como el otorgamiento de premios para la pérdida de peso o dejar de fumar (26%), como el más valioso.

Más empleadores en Singapur adoptan iniciativas de la vida laboral

Al otro lado del estrecho, en países como Singapur están viendo también una situación en la que más empleadores están proporcionando las modalidades de trabajo flexibles y dar beneficios para ayudar a los empleados a hacer frente a los compromisos personales y familiares.

La encuesta también encontró que estas empresas emplean a 82% de todos los empleados, por encima del 76% en 2015.

Al mismo tiempo, la proporción de empleados que trabajan en empresas que ofrecían al menos uno modalidades de trabajo flexible formales (FWA) aumentó, desde el 65% en 2015 al 67% en 2016, a pesar de que la proporción de este tipo de empresas se mantuvo sin cambios. El FWA más común ofrecido – no planificado de tiempo libre (75%), que les permite trabajar a tiempo parcial (35%) y el informe más temprano o más tarde para el trabajo (23%).

Además, la encuesta encontró que un mayor número de empleadores proporcionaban beneficios de permiso más allá de los requisitos legales – incluyendo licencias por razones humanitarias (92%), la licencia por matrimonio (74%), y el estudio / licencia por examen (40%) – para ayudar a los empleados a hacer frente a compromisos personales y familiares.

Estas organizaciones no están adoptando iniciativas de la vida laboral y sin razón. El informe encontró que las tasas de renuncia fueron más bajas entre las organizaciones que ofrecen un mayor número de acuerdos formales de trabajo flexibles a sus empleados; tienen una mayor proporción de empleados a tiempo completo en una semana laboral de 5 días; y tienen una mayor proporción de empleados a tiempo completo con el derecho a vacaciones anuales más largas.

También puedes leer: La importancia de saber gestionar el capital humano de cada organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *