De acuerdo con una encuesta realizada por Accountemps , el 34% de los empleados han dejado un trabajo debido a una relación tensa con un supervisor, y el 17% se sentiría feliz si su jefe dejó la compañía.

¿Los supervisores son realmente tan malos? Y si ese es el caso, ¿cómo se mueven hasta sus posiciones?. Esto explica por qué tantos gerentes y supervisores son incompetentes y no han logrado ganarse el respeto de su equipo, con lo que se conoce como el «Efecto Mar Muerto» del lugar de trabajo.

En ninguna de las organizaciones grandes, el equipo de gestión es muy capaz, cuando se estableció la empresa, pero a medida que la compañía continúa desarrollando, los cambios de personal se producen dentro del equipo de dirección, haciendo que el nivel de talento del equipo, vaya cuesta abajo.

Los gestores con más talento son un gran valor para la empresa, pero al mismo tiempo son más propensos a dejar para otro trabajo cuando las oportunidades disponibles. Estos individuos capaces son muy codiciados – que pueden elegir para pasar a otro puesto de trabajo con facilidad.

Por otra parte, los gerentes con menos talento son propensos a permanecer a largo plazo en una organización porque no tienen otro lugar a donde ir. A medida que pasa el tiempo, los gestores con más talento se van, dejando atrás los mínimos directivos con talento y eficacia.

Directivos con talento son como el agua fresca en el Mar Muerto, evaporada por el sol día tras día. A medida que la empresa pierde agua dulce (gran talento), la salinidad del agua aumenta, por lo que es cada vez más difícil para los organismos (empleados) sobrevivir. Esto es cuando la cultura de una organización se vuelve tóxica.

Cuando toda el agua dulce se ha evaporado, lo que tiende a quedarse atrás es el «residuo» – los directivos con menos talento y eficacia, lo que resulta en un lugar de trabajo tóxico.

También puedes leer: Las principales causas de renuncia laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *