Cuando Tim Mulligan se convirtió en director de recursos humanos en el mundialmente famoso Zoológico de San Diego en 2004, la fuerza de trabajo estaba cansada, estresada, distraída y desconectada. Eso era malo para ellos, los clientes y la línea de fondo, por lo que Mulligan inmediatamente comenzó a centrarse en la transferencia de la cultura de la organización. Él ha ayudado a rehacer el zoológico en un lugar donde sus trabajadores están más enfocados, sanos y comprometidos. Hoy en día, como el zoológico celebra su 100 aniversario, lo hace en un entorno premiado que es más rentable que nunca.

El zoológico de San Diego es bien conocido en todo el mundo, pero nunca se oye acerca de lo que hacen para los empleados y la forma en que se cultiva un gran liderazgo. Han trabajado para establecercen como un empleador de elección, un lugar de trabajo con grandes beneficios que trata bien a los trabajadores.

En base a su investigación sobre cómo otras organizaciones desde hace mucho tiempo han permanecido resistentes, han desarrollado un modelo de una hoja de ruta para establecer competencias básicas que pueden ser utilizados por los empleadores de cualquier tamaño para ayudar a los empleados a adaptarse y prosperar en tiempos de interrupción basada en el cambio. En términos generales, éstos implican el autocontrol, la integración entre el trabajo y la vida, la comunicación honesta, conexiones con los demás y la organización, y la voluntad de aceptar el cambio.

fuente: http://searchfinancialapplications.techtarget.com/
fuente: http://searchfinancialapplications.techtarget.com/

Con más de 3.200 empleados, el reclutamiento y diversos datos demográficos son desafíos únicos. La fuerza laboral de San Diego Zoo Global comprende una amplia gama de posiciones, incluyendo cerca de 700 empleados del sector minorista, más de 300 cuidadores de animales / formadores, más de 300 supervisores / gerentes y 200 profesionales científicos.

Demográficamente, la fuerza de trabajo actual consiste en 54 por ciento del milenio, lo que plantea desafíos y recompensas interesantes.

Se han creado una combinación de programas sobre la base de su cultura. Ellos incluyen Zoo T (formación y desarrollo de liderazgo), Rugido recompensas (incentivos de los empleados y programas de reconocimiento), (programas de jubilación, salud y otros beneficios) y Z-Cares  (programas de seguridad y de incentivos).

Las distracciones tecnológicas hacen que sea difícil para desconectarse de las exigencias del trabajo y tener el equilibrio trabajo / vida. Pero el compromiso es la clave del éxito de la organización. Si no está involucrado, comprometido y conectado, haces daño a la productividad, servicio al cliente y lealtad a la marca y la equidad.

Es algo que los empleadores no pueden ignorar. Los líderes tienen que construir y cultivar la capacidad de recuperación de la organización y el empleado de forma proactiva. Que sea un modo de pensar, contratar y retener a los mejores profesionales mediante la aplicación de competencias básicas se han identificado a los recursos humanos y en toda la organización.

Renovar las conexiones. Asegúrese de que sus empleados se sientan realmente pertenecientes a la organización. Ayuda a todo el mundo sabe su papel y cómo contribuye a su misión.

También puedes leer: La importancia de la cultura organizacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *