Los veteranos son buenos en la fuerza de trabajo ya que provienen de un entorno de trabajo totalmente diferente a la mayoría de los otros candidatos. Los empleadores que quieren aprovechar el talento de los veteranos pueden sentar las bases de su éxito al mantener estos consejos en mente:

Diseñar una estrategia para sus veteranos durante el programa de contratación. ¿Por qué quiere contratar a los veteranos? ¿Cuáles son sus metas?

Crear un lugar de trabajo acogedor para los veteranos.

Desarrollar una comprensión de la cultura y experiencia. Asegúrese de que el proceso de solicitud de empleo es el correcto.

Determinar las oportunidades de empleo y crear descripciones detalladas de trabajo. Considere el uso de lenguaje en su divulgación y descripción de los puestos. Asociarse con grupos creíbles que pueden ayudar a localizar los veteranos capaces.

Contratar a los veteranos calificados y ayudar con la transición. Asegúrese de que los nuevos empleados entiendan cómo su trabajo se ajusta a los objetivos de negocio de la compañía.

Explicar cómo van a ser entrenados, y revisar el organigrama. El proceso de registro con frecuencia durante los primeros meses y proporcionar algún alojamiento de trabajo necesario.

Promover un lugar de trabajo inclusivo para que los veteranos que quieren quedarse. Desarrollar un programa de tutoría. Ampliar su programa de asistencia a los empleados.

También puedes leer: ¿Por qué la experiencia nunca pasa de moda ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *