El desarrollo de carrera en recursos humanos puede significar más que simplemente la trayectoria profesional que comienza y termina dentro de la función. Se ve un futuro en el que las restricciones de que pueden ejercer en la función se aflojan un poco y las puertas de entrada de recursos humanos son más porosas.

¿Por qué necesito saber acerca de ella?

Las opiniones están divididas sobre la cantidad de tiempo que recursos humanos debe invertir en la responsabilidad para el desarrollo profesional personal de los empleados. Algunos creen que la función debe desempeñar un papel pastoral para ayudar a los trabajadores a aprovechar al máximo su potencial. Otros, sin embargo, creen que es mucho más reducido a la pro actividad de cada persona.

Una cosa que todo el mundo puede estar de acuerdo es que, dentro de la propia función, los líderes de recursos humanos deben asegurar que las personas estén tomando la mejor ruta posible para el éxito. Pero no todo el mundo está convencido de que esto está sucediendo.

En ocasiones las personas de recursos humanos descuidan su propia gestión de la carrera. Pero no menos, descuidan las necesidades de gestión de la carrera de los colegas de su organización. A menudo la gente da entender los principios, pero se pueden separar cuando se trata de reflexionar sobre sus propias carreras.

Así recursos humanos puede estar en una posición en la que tiene que prestar atención a lo que la empresa que aspira a ser.

¿Qué necesito saber?

Recursos humanos es uno de un pequeño número de profesiones en la planificación y desarrollo de la carrera y está dominado por un organismo profesional. Así que ser capaz de negociar ese marco de trabajo al mismo tiempo hacer un plan que funcione para cada individuo, es la clave.

Pero esos marcos no tienen que ser tan restrictivos como algunos temen, según el Instituto de Estudios sobre el Empleo y la profesional en consultoría e investigación, Wendy Hirsh.

«Creo que hay un montón de rutas viables para los profesionales de la hora de tomar una decisión», explica. «En comparación con otras profesiones reguladas, tales como la contabilidad es bastante flexible. Creo que la CIPD ofrece muy poco en la forma de consejos prácticos sobre la planificación de la carrera».

En recursos humanos los principales problemas están empantanado las competencias y la falta de planificación para el futuro. Así que la gente sólo se ven para llenar papeles con personas que tienen todos los atributos técnicos y calificación ahora. No toman en cuenta el potencial y la manera de dar a la gente los activos que ayudarán tanto a ellos como a la organización en el futuro.

¿Dónde se pueden agregar valor a los directores de recursos humanos?

Los directores deben estar comprometidos a la comprensión de los objetivos de sus trabajadores y asegurarse de que les dan consejos prácticos sobre la manera de alcanzarlos. Esto hace eco de este sentimiento y va mirando más allá de la función como una manera de construir la «credibilidad» al mover la carrera.

También puedes leer: Los empleadores deben desempeñar un papel en el desarrollo laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *