La tecnología está haciendo avances revolucionarios en inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural y la automatización de procesos robóticos. Esta enorme área cubre productos que se pueden destacar como Amazon Eco, Siri y Viv, asimismo mejorar la llamada en el centro de trabajo y conectar muchos sistemas en un nuevo flujo de tareas.

El resultado de estas tecnologías, incluidas las herramientas de desarrollo de software para dispositivos móviles, es que la mayoría de las transacciones de recursos humanos pueden ser rediseñados, no como una serie de operaciones que las personas necesitan para llevar a cabo, sino como «mapas de ruta» que automatizan:

  • El proceso del empleado para unirse a la empresa en su totalidad. Ese proceso puede incluir la evaluación; entrevista de incorporación; nueva orientación sobre las tareas y los primeros seis meses de entrenamiento, conocer gente y aprender. Es muy útil una aplicación que les ayuda a las personas a buscar trabajo, aceptar una posición y aprender su papel, todo ello como parte de una experiencia integrada.
  • Los procesos para la carrera de los empleados y las transiciones laborales, incluida la evaluación, la búsqueda de trabajo interno, recomendaciones de empleo, entrevistas, ofertas de trabajo y las aceptaciones, el empleado se mueve, cambia el nivel de indemnización, así como la orientación y la incorporación.
  • La exploración de opciones de jubilación, las decisiones sobre planes de jubilación, procesos de salida, se unen a la red de antiguos alumnos y la creación de una relación continua entre la empresa y el empleado después de su salida.
  • Evaluación del potencial de un empleado: esto incluye módulos para el desarrollo del liderazgo, la educación, la creación de redes y entrenamiento, así como las prácticas de gestión del rendimiento en curso para nuevos supervisores.

Las herramientas de inteligencia artificial, robótica, automatización de procesos y la integración de transacciones de autoservicio pueden facilitar un rediseño total de la experiencia de los empleados, lo que reduce drásticamente los costes y mejora el valor de los recursos humanos.

IBM, por ejemplo, tiene ahora una aplicación de inteligencia artificial que ayuda a que los empleados hagan su propia incorporación, encuentra empleados como mentores. Toda la experiencia es accionada por un bot con lenguaje natural y ha demostrado su eficacia en la conducción de compromiso de los empleados.

Casi todos los mercados de tecnología de recursos humanos se enfrentarán interrupción en 2017. La convergencia de la informática móvil, vídeo, sensores e inteligencia artificial se lleva a cabo simultáneamente con un enfoque intenso en la contratación de empleados, la cultura, el bienestar y la productividad. El resultado será una nueva generación de productos que serán totalmente reinventados a lo que la tecnología y de recursos humanos puedan hacerlo.

También puedes leer: Nuevas tecnologías para la gestión de recursos humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *