La hoja de vida es la presentación para un nuevo empleo. Este es la primera oportunidad que se tiene para impresionar a la empresa a la que desea entrar a trabajar o para futuras postulaciones para crecer profesionalmente. Es recomendable que la información que brindamos sea concisa y en lo posible sea presentada en indicadores.

A continuación, mostraremos seis pasos para tener en cuenta a la hora de hacer una buena hoja de vida para presentarla en una empresa.

1. Es importante que la hoja de vida esté en un formato neutral. Es recomendable que no tenga diseños, imágenes o adornos.

2. Una buena hoja de vida máximo debe tener 3 páginas en los cuales debe contener el perfil, educación, años y sectores de experiencia.
Los reclutadores dedican entre 1 y 2 minutos aproximadamente para revisar cada hoja de vida. Es por eso que se debe ser conciso en la información que se brinda.

3. Se recomienda no agregar fotos a la hoja de vida, a excepción de que sea un requisito en la empresa para aplicar al cargo correspondiente. Si se requiere una foto se recomienda que sea tipo documento y no una selfie.

4. Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de realizar la hoja de vida es un perfil orientado al cargo que se está buscando. El perfil se debe desarrollar en un párrafo máximo de 3 o 4 líneas en donde hable sobre su profesión, experiencia y último nivel de escolaridad. En este espacio se debe nombrar las destrezas y cualidades del postulante.

5. En la información académica, es importante seleccionar su formación universitaria. Algunas personas realizan varios cursos que, si bien aportan a su formación profesional, se pueden omitir en la hoja de vida. Se recomienda seccionar los cursos complementarios de acuerdo con el cargo al que usted aspira. Se puede escoger máximo 3 cursos.

6. En la sección de experiencia es recomendable tener un hilo conductor, en ello, los datos deben presentarse desde el más reciente hasta el más antiguo. Es importante agregar una pequeña descripción de las compañías en las que trabajó, en caso de que estas no sean reconocidas. Se recomienda agregar los últimos 10 años de experiencia. En caso de que las personas tengan varios cargos, se recomienda tener varios modelos de la hoja de vida

Teniendo en cuenta estos seis consejos, lo invitamos a realizar o actualizar la hoja de vida e impresionar a los reclutadores de la empresa a la cual se va a enviar. Se reitera que la hoja de vida es una presentación de cada individuo.

 

Tomado de portafolio.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *