La palabra «gracias» tiene un impacto significativo en la motivación del personal, el compromiso y la lealtad , de acuerdo con las últimas investigaciones.

Un nuevo informe de Hays , de compromiso personal: Ideas para la acción , se encontró que el 87 % de los empleados iría más allá de si se les hacía sentirse valorados por su empleador .

De hecho, el 95 por ciento de los encuestados dijo que el reconocimiento por un trabajo bien hecho es «muy importante» o «importante» para ellos.Otro 62 por ciento de los empleados sería buscar otro trabajo si no se sienten valorados, mientras que más de la mitad de los empleadores ( 52 por ciento ) encuestados admitió que se puede hacer mejor en el área de reconocimiento del personal .

Estos resultados están respaldados por una reciente encuesta de Gallup que encontró el 82 por ciento de los encuestados dijo que el reconocimiento los motiva a mejorar su rendimiento en el trabajo.

Por otra parte , Bersin & Associates ha encontrado que las empresas que obtuvieron una puntuación en el top 20 por ciento para la construcción de una » cultura de reconocimiento » tuvieron tasas de rotación voluntaria del 31 por ciento más bajos .

Nick Deligiannis , director general de Hays en Australia y Nueva Zelanda , dijo que uno de los grandes beneficios de rendimiento que reconoce es que no cuesta nada .

Dejar que sus empleados sepan que su arduo trabajo y éxitos se valoran tiene un gran impacto en el personal de compromiso, la lealtad y la moral «, agregó .Deligiannis dijo que las formas de reconocimiento varían dependiendo de lo que funciona mejor para cada organización y sus empleados

Sin embargo , la única cosa que todos los programas de reconocimiento de éxito tienen en común es que son sinceros , agregó

“Algunas organizaciones optan por reconocer formalmente un rendimiento superior al semanal regular, reuniones o eventos mensuales o anuales , » dijo Deligiannis

Por el contrario, otras empresas prefieren tener un acercamiento informal y espontáneo que entrega el reconocimiento cuando se alcanza el éxito.

“Esto puede ir desde compartir información de los clientes de correo electrónico positivo en un equipo, boletín o blog de la compañía, a los gritos de la mañana o dejar que un empleado sala una hora más temprano por un trabajo bien hecho», dijo.

En última instancia, la palabra » gracias » tiene un impacto enorme. «

Fuente : http://www.hrmonline.ca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *