Las reuniones son el espacio indicado para cerrar negocios, realizar alianzas, o finiquitar temas pendientes .Por lo tanto es importante entregar el mensaje correcto, con seguridad y claridad a todos los participantes.

Aunque sin lugar a duda, hablar en público no es una tarea fácil, y menos lograr la concentración de los participantes, pero esto no es sinónimo de fracaso.

A continuación te dejamos unos tips que permitirán tener éxito en las reuniones.

1 Seguridad

Prepararse mentalmente es el primer paso para lograr el objetivo, recuerda que todo está en la mente y si te proyectas con seguridad eso mismo lo verán los participantes.

Ten claro los temas a comunicar y realízate posibles preguntas que te podrían realizar con el fin de saberlas y tener la seguridad al contestar.

2 El cuidado personal

La ropa cumple un papel muy importante en todo y más en el tema de reuniones y negocios, la forma de vestir transmite lo que eres, elegancia, compromiso, cuidado personal, no debes desentonar con los participantes, y más si eres el expositor, todos los ojos estarán puestos en ti , en tu forma de hablar y lo que trasmites.

El cabello, siempre limpio y bien peinado, al igual que las uñas, aunque no parezca ella cumplen un papel importante, ya que las necesitaras para entregar documentos y materiales de la reunión. Mucha gente es detallista y tendrá en cuenta cada detalle de tu presentación.

3 Nunca digas que no sabes

Decir que no sabes a algo que te han preguntado es un error crucial, ya que una cosa es improvisar y darle control al tema y otra es admitir que no sabes sobre lo que se te pregunto, por lo tanto decir que averiguaras del tema y les contaras o buscar la manera de encontrar la respuesta dentro de la misma reunión podría ser una manera de desviar el conocimiento del tema.

Para evitar este incomodo momento es importante realizar lo que habíamos dicho anteriormente seguridad, haciéndote posibles preguntas que consideras que te realizaran.

4 Concentración

El teléfono celular cumple un papel secundario en ese importante momento, déjalo en silencio o sencillamente no lo ingreses, es sinónimo de irrespeto contestar mensajes durante un evento importante. Una noticia incomoda o conversaciones sin importancia te quitaran la concentración y permitirá perder el hilo del objetivo de la reunión.

5 Evita distracciones

Vestir de la forma adecuada y muy sutil permitirá que los participantes no se centren en esos accesorios que llaman la atención, como lo son los aretes demasiado llamativos o pulseras que generen ruido constante.

Verifica el estado del lugar de la reunión, que  no se filtren los sonidos molestos, goteras, conversaciones externas, esto generar perdida de la concentración tanto de los participantes como del expositor.

6 Define día y hora adecuada

Existen días en lo que las personas se encuentran más ocupadas o sencillamente estresadas, por lo tanto una buena hora suele estar a tu favor, por ejemplo un martes en la mañana, debido a que lo lunes es el inicio de semana y muchas cosas represadas, los viernes las personas ya se encuentran cansadas y desean estar ya en el fin de semana.

7. Prepárate con antelación

Preparar el tema y tener claro  es primordial, al igual que los elementos necesarios para el desarrollo de la reunión, los implementos tecnológicos, carpetas, informes, al igual que el estado de las mesas, sillas, aire acondicionado y bebidas a entregar.

Vease tambien : ¿Saber vestirse influye en el éxito laboral?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *