Si deseas mantener un alto rendimiento de tu equipo de trabajo, no debes decir ciertas expresiones que disminuirían la motivación e interés de realizar el trabajo bien hecho.

Malos jefes se encuentran en todos lados, algunos más malos que otros tanto en pequeñas como en grandes empresas, sea hombre o mujer. Algunos disfrutan que sus empleados tengan mal ambiente laboral o inclusive hasta que lloren.

Estas actitudes y malas expresiones no solo generan el bajo rendimiento laboral, sino un índice alto de rotación, que involucra gastos en capacitaciones y de contratación, gastos que afectan el rendimiento económico y el crecimiento de la organización.

Independientemente del humor o la cantidad de trabajo que tengas, la forma de dirigir o corregir  a tu equipo es importante, a continuación dejamos algunas expresiones que no debes decir a tus colaboradores

1.Para eso te pago

Ese sentido de superioridad y de poder como jefe, generar molestias y humillación .Estas palabras describen como si tuvieras un dueño y que él te paga por hacer solo lo que él te dice.

Para lograr el respeto no debes recalcar los pagos que haces y menos la posición que tienes como jefe.

2. Problemas personales fuera de la oficina

Es difícil limitar los problemas personales con laborales, debido a que la no solución de ellos permitirá no desempeñarse de la forma adecuada.

No sea egoísta sea abierto a la escucha y apoyo de problemas, sus empleados no son máquinas, por lo tanto sueñan y tienen sentimientos .La felicidad personal le ayudara a su empresa a crecer de forma rápida. Recuerde su empresa crece por sus empleados  de lo contrario no tendría empresa.

Véase también : 10 maneras de mantenerse equilibrado en el trabajo y la vida laboral

3.Otra vez tarde

No debes convertirte en un reloj humano, no hay nada más molesto que te estén controlando el tiempo, fíjate más en los resultados que en el tiempo que un trabajador pasa en su escritorio, seguro es más eficiente.

4. Aquí el único que manda soy yo

Los verdaderos líderes escuchan y se retroalimentan de sus equipos, esa frase esta mandada a recoger.

5. Esta empresa no es suya

Algunos jefes toman como atribuciones a el desarrollo de ideas para el crecimiento  de la empresa o de un proyecto específico, pero grave error, el hecho de que no sea propietario, no significa que no pueda tener sentido de pertenecía, por el contrario el colaborador debe sentirse parte del proyecto y de la compañía por lo tanto el interés y compromiso será alto.

6. No es mi problema

Cuando eres líder de un equipo de trabajo esta frase es inaudita debido a que cada cosa que ocurra a un integrante del equipo también de incumbe.

No es cuestión de convertirse en solucionador de problemas tanto laborales como personales, si no guiar para que el desempeño de la labores sean de forma eficaz.

7.Que sea la última vez que…

Típica frase de un jefe amenazador. Bajo presión nadie funciona y menos con amenazas de este calibre, así que el dialogo puede ser su mejor aliado para saber que está pasando y por qué se están cometiendo tantos errores si es el caso.

8. Que pésimo trabajo el que estás haciendo

Es deber de un líder, gerente o jefe, brindar todo el apoyo necesario para el buen desempeño de las labores de un trabajador, así como entregarle el material necesario para su desempeño al igual que realizarse evaluaciones de desempeño para tener el control de la capacidad y el conocimiento de las funciones.

9. Tenemos que reducir costos

Si tu empresa está pasando por un mal momento, y ya en definitiva toco retirar al personal, entendido… pero si aún existe oportunidad de salvar la compañía, seguro ellos están con usted hasta el final. Por lo tanto sea discreto con sus movimientos financieros, luego de decir frases como estas .No llegue al día siguiente presumiendo compras nuevas seguro no le creerán y lo consideraran como una causa absurda de retiro de la empresa.

Véase también:  7 actitudes que permitirán desarrollar tu liderazgo

10 .Acá no somos beneficencia

Existen crisis económicas y situaciones inesperadas para cualquier persona sea con sus hijos, esposa o padres, por lo tanto si su empleado está pasando por un momento de crisis económica, no sea ajeno a esto, busque soluciones que permitan ayudarlo como un préstamo y descuento por nomina, adelanto de su sueldo o de algún bono de auxilio para el problema. Recuerde que él hace parte de su crecimiento económico por lo tanto es importante velar por su bienestar.

Véase también :7 ventajas de ser un buen líder

 

2 comentarios en «10 frases que no deberías decir a tus empleados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *