¿Buscas trabajo? ¿Buscas mejores condiciones? ¿Estás estudiando y quieres especializarte? ¿Quieres saber cuáles son los perfiles más buscados de este año? Si reúnes las características o quieres formarte para ello, sigue leyendo este post e infórmate sobre las profesiones más buscadas por el área de Recursos Humanos.

 

Los perfiles más demandados requieren de una visión global,optimización, dirección, polivalencia, análisis,orientación de resultados , gestión de equipos, y, algo que cada día puede verse al buscar un trabajo: los idiomas. Hoy en día, las oportunidades se reducen si en tu currículum no incluyes, al menos, un idioma más.

 

Veamos cuáles son las especializaciones más demandadas:

 

Si te especializaste en el área sanitaria , este es tu párrafo. En el 2016 ha ganado terreno el médico generalista en la coordinación de seguros sanitarios. Estaríamos hablando de un médico que gestione los casos: accidentes en el extranjero o coordinación con el área de siniestros. Los que reciben mejor remuneración son los médicos especialistas en Traumatología y Ortopedia.

Otro área cada vez más en alza se sitúa en el área de la logística. Entre las especializaciones más demandadas se sitúan el ingeniero de Logística y el auxiliar de almacén y manipulador de mercancía. Entre estos puestos, el salario varía pero, aún así, no han dejado de ser especializaciones requeridas este año. Por una parte el ingeniero se encarga de optimizar el tráfico de la mercancía y de los flujos logísticos y el manipulador, del que no se requiere un título académico de muchos años de duración pero sí tener experiencia mínima de un año,  opera en el  recibimiento del paquete, la clasificación, la gestión del inventario, los pedidos, el empaquetado y el envío final.

 

Para aquellos que controlan el inglés y sean expertos en contabilidad, este año tienen la suerte de estar incluidos en la lista de “los empleados más buscados”. Este perfil de profesional se caracteriza por el control de la gestión económico y financiero, la elaboración de presupuestos y el análisis de desviaciones y previsiones de cara al futuro.

 

El experto en auditoría interna y externa se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas. Aquí entra el director de auditoría y control.

 

Para aquellos encargados de la transformación tecnológica de las empresas, la especialización en lo relacionado con el I+D eleva la posición del estratega como la especialidad más requerida, sobre todo en multinacionales. Comprender las necesidades de la compañía, ser experto/a en informática y tener como mínimo 10 años de experiencia son los “skills” clave.

La estrategia comercial, la gestión de equipos y la expansión del producto en diferentes puntos de venta es una de las características del retail manager, el más cotizado del sector de venta al por menor. La participación de marcas extranjeras en nuestro país necesita que las empresas contraten a personas con una visión global y por supuesto, conocimiento de idiomas.  

Para terminar,cerramos el post haciendo un homenaje a los nuevos puestos de trabajo que se han creado gracias a la aparición de las nuevas tecnologías y  la revolución de la web 4.0. Una de las especialidades más demandadas es el ingeniero de vídeo, uno de los más buscados en el área de la Telecomunicación.

La nueva era comunicativa, empresarial y digital ha ayudado en la creación de nuevos puestos de trabajo, cada vez más orientados en la especialización de áreas que se han reformado o emergido gracias a las nuevas necesidades del siglo XXI.

Ahora que ya estás informado/a sobre las nuevas demandas laborales, ¿encajas con alguno de estos perfiles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *