El gigante de las redes sociales de los últimos doce años, ha sido usado por las personas sobre  todo para mezclar conexiones personales, con fines laborales.

Facebook primordialmente permite compartir contenido de acuerdo a sus intereses personales, comerciales o empresariales. No hay necesidad de crear dos cuentas para separar contactos, si no desea que sus colegas de trabajo vean sobre lo que usted disfruta en su cotidianidad, puede ajustar la configuración de privacidad para que solo ciertos amigos puedan ver determinadas facetas.

Entonces, ¿cómo tener una cuenta de Facebook para el trabajo tiene sentido?

Hay determinadas redes sociales que están en función de la línea divisoria entre el trabajo y la vida personal, ejemplo de ello es la red social “Linkedin” que está destinada básicamente para el uso profesional y Facebook para uso personal. Muchas empresas han tomado la iniciativa y desarrollado sus propias plataformas de redes sociales internas.

Un gran número de empresas se dan a conocer mediante esta plataforma, una vez ya reconocidas, Facebook empieza a cobrar un porcentaje por el servicio, basándose en el número de personas que la usan. La nueva versión de Facebook empresarial compite con los sitios de redes sociales tales como la empresa Chatter de Salesforce, Yammer de Microsoft y SAP Jam.

Los empleados podrían utilizar esta plataforma como una manera de reducir al mínimo el correo electrónico o la mensajería instantánea; este opera con el suministro común de noticias, capacidad de compartir contenido y aplicaciones para dispositivos.

También puedes leer: Facebook como herramienta de reclutamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *