Hoy en día hay algunas de  las plataformas digitales del mercado se pueden utilizar para la integración, formación y desarrollo práctico profesionales , socios, clientes y proveedores de una empresa a través de las redes sociales privadas . ¿Pero  que sería del avance digital sin contenido?

Estas tecnologías de la comunicación , que pueden ser tanto internos como externos , están destinadas a proporcionar nuevos conocimientos y formación a sus empleados , clientes y proveedores de servicios con el fin de mejorar el rendimiento profesional y personal de cada individuo . Para ello, algunas empresas están utilizando incluso profesionales de alto nivel ya se retiró a trabajar en la formación y suministro de contenidos para los más jóvenes , porque cuando estos profesionales se van de las empresas , pierden experiencia en el mercado y capacidad de decisión .Los profesionales retirados son tan útiles para las empresas que los datos de la PNAD ( Encuesta Nacional de Hogares por Muestreo) muestran que en el primer trimestre de 2014 , se retiró ancianos que representaron 6 millones de trabajadores . En el mismo período de este año , 6,5 millones de personas mayores estaban en el mercado , de los cuales 137.000 están en busca un trabajo.

Utilizar el conocimiento de los jubilados en plataformas de formación y el intercambio de contenidos se ha convertido en una forma segura de obtener una formación eficaz y sin tiempo para todos los empleados, clientes y proveedores .

Muchos jóvenes completen sus programas de licenciatura , pero sin experiencia profesional . Y quién mejor que los adultos mayores para mostrar ejemplos prácticos, los métodos de negociación , entre otras funciones .

De hecho , las empresas buscan es crear un ecosistema donde el intercambio de información y de aprendizaje para ambas partes es la más importante .

Un buen ejemplo es la película lúdica un Señor Intern ( El Interno ) puso en marcha este año , en el que Ben Whittaker ( Robert De Niro ) , un retirado , decide volver a la acción después de haber enviudado y se aburre con la vida .

Es contratado por una empresa de comercio electrónico en la cuenta de acciones de la empresa. El principio se llama las funciones ordinarias . El director general de la corporación, Jules Ostin ( Anne Hathaway ) , Ben encuentra un obstáculo , hasta que comienza a mostrar un profesional con varios grandes ideas y ganar el equipo aún no entienden el mercado. Al final , se entera de que él había sido un CEO importante en su tiempo y ayudado a mejorar la empresa . La película es una gran lección empresarial y el sector tecnológico actual , donde los jóvenes profesionales ignoran las personas mayores con pocos conocimientos técnicos .

¿Cómo estas plataformas ? Por lo general, se trata de un conjunto de tecnologías compuestas de mensajería instantánea , el espacio para la publicación de contenidos y la gestión tales como artículos, foros y encuestas . La plataforma también incluye vídeos , blogs y recomendaciones – que se pueden promover para ampliar el alcance de las ideas , el aumento de la participación de los empleados y clientes – con funciones similares a las redes sociales Facebook, Twitter , blogs e incluso Orkut , con las comunidades creado por los usuarios .

El reto para las empresas es la creación de un nuevo puesto de trabajo basado en la colaboración y la co-creación . Las herramientas de medios sociales ofrecen un campo de solución innovadora en varias áreas clave . Mediante el uso de la tecnología para mantener a los profesionales actualizados y comprometidos , la fuerza de trabajo puede en realidad aumentar y contribuir al crecimiento y profesionales de la empresa.

 Hoy en día , todos necesitan ser conectados a las redes sociales , ya que también facilitan una relación entre los profesionales de más edad y más jóvenes . La combinación de la experiencia de las personas mayores con el know-how técnico a los trabajadores jóvenes, las empresas a lograr mejores resultados de negocio y reducir los riesgos. Porque, después de todo, la experiencia no envejece y la tecnología tiene el poder de multiplicar.

Fuente: Por que a experiência nunca envelhece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *