Esto no es una estrategia para hacer feliz a todo el mundo. No se trata de un plan para garantizar que todo su personal este cómodo todo el tiempo. Sin embargo, es un plan para asegurarse de que todos sus empleados se centran en el mismo objetivo, saber cómo realizan sus labores contra el objetivo y recibir retroalimentación apropiada y la recompensa a su esfuerzo…..  Piensa en ello.

10 consejos para los profesionales de recursos humanos

1. Conozca a sus Empleados : Todos los gerentes deben saber lo que está pasando en la vida de sus empleados. Si tienen hijos, debe saber sus edades. Cuando hay fechas especiales (aniversario, logros deportivos, graduaciones, etc.) debe reconocerlos. Si el empleado está pasando un mal momento personal y que impacta su rendimiento debe reconocer la dificultad al momento de exigir en su cargo.

2. Valor a la Diversidad: Todos tenemos fortalezas y debilidades. La mejor manera de asegurar nuestras decisiones con nuestro equipo de trabajo, pueden tener éxito en tener tantas perspectivas diferentes representadas como sea posible. Esto va más allá de las denominaciones de «clase protegida» e incluye factores como el nivel educativo y social, experiencias de vida, perfiles de personalidad y más. Al reconocer que el equipo es mejor que el individuo, y el equipo es mejor cuando múltiples perspectivas se representan, entonces usted va a valorar a sus empleados aún más.

3. Reconocer entre Equilibrio de trabajo / Vida:  Al promover el equilibrio de trabajo / vida  que tendrá el compromiso de sus empleados cuando ese proyecto crítico requiere tiempo y esfuerzo extra.

4. Hacer sacrificio personal: Cuando usted pone la relación por delante de la conveniencia que le incomoda a veces, es necesario tomar decisiones practicas para motivar a sus empleados.
Stephen Covey introdujo el concepto de una «cuenta bancaria emocional», y cuando se sacrifica para sus empleados que están haciendo un depósito. Aquí está el truco, usted debe hacer estos depósitos
sin ninguna expectativa de hacer un retiro. Sí, usted tendrá que hacer un retiro en algún momento, pero si su sacrificio personal está manchado con la expectativa de una retirada entonces será visto como manipulador. Si fluye de su deseo de mostrar su agradecimiento a su gente, entonces va a mejorar su condición de líder y motivar a sus empleados.

5. Una Dirección Clara : Esto comienza con una clara visión, misión y valores, declarando un liderazgo de alto nivel. Si eso es lo que le falta debe crear estas estrategias para su departamento. Objetivos individuales y departamentales pueden ser vinculados a la visión y la misión para que los empleados entiendan por qué se les pide que hagan lo que son. Un sentido de logro lleva a compromiso.

6. Mantener a las personas responsables : Se ha dicho, «. Se obtiene lo que se mide» me gustaría añadir a eso, que sólo te dan lo que se mide si las personas rinden cuentas a la medida . Esto puede significar tener algunas conversaciones difíciles con los empleados que no están haciendo lo que se indica , pero esas conversaciones son difíciles de pagar en dividendos de dos maneras. La primera es que se puede motivar a los empleados de bajo rendimiento para mejorar. El segundo, y más importante de un compromiso y una perspectiva de retención, es que sus mejores empleados verán sus estadísticas de rendimiento. No hay mucho que mirar, “la motivación de sus empleados estrella” entre los empleados de bajo desempeño. Esto hace más difícil la tarea del ejecutante de la estrella y debe ser abordado.

7. Proporcionar información oportuna y equilibrada: responsabilizar a las personas es una cosa, pero proporcionando información equilibrada es otra. Usted necesita decirle a sus mejores trabajadores que nota su esfuerzo asegurando su buen nivel de progreso. Incluso relativamente el bajo desempeño no siempre es un 100% malo. De hecho, el mal rendimiento es más probable que aceptar y actuar sobre su voto negativo si el también escucha cuando se piensa que ha hecho algo bien. Esto demuestra que usted está evaluando objetivamente su desempeño, y añade credibilidad a su retroalimentación constructiva. Por último, no espere para dar la retroalimentación. Cuanto mas cerca este de los hechos podrá tener información mas significativa.

8. Recompensar a sus Trabajadores: Cuando los empleados hacen bien su labor, se les recompensa. Esto no tiene que ser en efectivo, de hecho, la investigación sugiere que, en el presupuesto de compensación es justa desde el punto de vista del mercado, dinero en efectivo ha limitado impacto motivacional. Tenga en cuenta cosas como el reconocimiento público, fuera de tiempo, certificados de regalo y similares. Para que las recompensas sean verdaderamente significativas debe demostrar el hecho de que usted conozca a sus trabajadores. Algunos verán el reconocimiento público como castigo, otros pueden preferir un certificado o bono de regalo que puede hacer efectivo el cualquier almacén o restaurante. Cuanto más conoces a tu gente mejor estarán en la selección de la recompensa que llevará a cabo el mayor valor para ellos.

9. Apoyar a los trabajadores: La mayor recompensa que puede dar a sus trabajadores es una buena palabra a otros gestores. Asegúrese de que las asignaciones de cada trabajador sean correspondientes , para argumentar a otras personas un requerimiento o una solicitud.

10. Mueva a sus trabajadores a lo largo: El último sacrificio personal se recomienda su mejor empleado para un merecido ascenso. Algunos administradores comentan sobre su capacidad de talento «exportar» a otras partes de la organización. El reclutamiento es la herramienta de retención definitiva. Si usted puede decir, con la conciencia tranquila, si lo hace bien tendrá la oportunidad de avanzar en esta organización entonces usted mantendrá mejor a sus empleados en la organización y más fácil atraer a otros a unirse al equipo.

2 comentarios en «Los 10 consejos para los profesionales de recursos humanos»

  1. Es una gran ayuda saber que se cuenta con un espacio que te guia adecuadamente y sin costo, en este mundo globalizado donde prima el interes economico, gracias manuel sarmiento-mahoss

  2. Solo quiero agradecerles por el aporte de información que ustedes hacen aquí. Me ha sido de edificación. Llegue hasta aquí rastreando información sobre recursos necesarios para la producción de bienes y servicios. Soy parte de un equipo que prepara un taller sobre emprendimiento. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *