“La clave es utilizar el salón de clases en la empresa para potencializar la producción y aprovechar todos los métodos de administración, mejorando, suplementando y complementando la formación del trabajador”.

 

Esta es la premisa y el estandarte que tiene el Centro de Liderazgo Creativo.

 

universidadE

Varios estudios muestran como las organizaciones han estado implementando el modelo aprendizaje para mejorar procesos y hacer mas competentes a sus trabajadores. En este artículo se analizará la reciente investigación hecha por Brandon Hall Group, el cual analiza las mejores prácticas que adoptan las organizaciones para sus empresas; Esta investigación se centra en el modelo de aprendizaje basado en la investigación a principios de 1980 realizado por el Centro de Liderazgo Creativo. Las diversas formas de la investigación fueron publicados en el libro «Arquitectura para el desarrollo de una carrera», el cual explica que el aprendizaje mas eficiente es aquel que ocurre cuando alrededor del 70 por ciento es experiencial, el 20 por ciento es social y 10 por ciento es formal.

 

A partir de este estudio salieron las siguientes conclusiones:

  • En Estados Unidos, cerca del 60 por ciento de las organizaciones han adoptado el modelo propuesto.
  • La mayoría de las organizaciones que utilizan este marco han visto una mejoría significativa en los vínculos entre el aprendizaje, el desempeño individual y el desempeño organizacional.
  • El modelo propuesto permite a las organizaciones maximizar las oportunidades de aprendizaje informal.
  • Aproximadamente el 21 por ciento de las empresas han adoptado el modelo en su totalidad. Esto significa que han estudiado el modelo y sus conceptos integrados, utilizando el aprendizaje como estrategia global; el 41 por ciento ha implementado de manera informal el marco, utilizando la investigación únicamente como metodología de aprendizaje. Esto significa que en unos 20 años, más del 60 por ciento de las empresas han reconocido la importancia y el trabajo que ha tomado desarrollar este modelo y están intentando implementarlo en su totalidad o de manera parcial. La mayoría de las empresas que no han adoptado el modelo propuesto, han manifestado que están próximos a tomarlo a corto plazo.

 

En que consiste el marco de aprendizaje:

Dos tercios de las empresas informan que el modelo de crear constantes capacitaciones y conocimiento a sus trabajadores ha mejorado la relación entre el aprendizaje y el desempeño individual. Si incluimos aquellos que solo han reportado una ligera mejora la cifra ascendería al 95 por ciento. De las cualidades mas fuertes que se encontraron fue la aceleración y el desarrollo de alto potencial, sobre todo en la seguridad y desarrollo del personal de manera individual.

 

 

¿Qué implicaciones tiene el modelo?

Por definición, el modelo incorpora la mezcla de múltiples modalidades y actividades de aprendizaje. Tomando las mejores practicas como es la retroalimentación de conocimiento y el dialogo fluido por parte de todos los integrantes, pero sin que falte un docente. La gran innovación es el aula virtual, donde con la motivación correcta hace que el flujo de información se intensifique e incluso se puedan crear practicas nuevas, mas eficaces y completas. Los materiales de referencia en línea son fáciles de producir, mantener y distribuir. Abaratando costos y haciendo mayor beneficio para mantener a los trabajadores en constante capacitación.

Hay una amplia gama de herramientas a su disposición, y es imperativo que usted empieza a buscar que es lo que tiene más sentido para que su organización tenga mas resultados de aprendizaje. Tenga en cuenta que El marco no es una fórmula rígida, se trata de una guía basada en la ciencia de cómo aprenden las personas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *