jefes incompetentes

Para poder entender mejor este artículo debe tener en cuenta que una persona incompetente es alguien que es funcionalmente inadecuado  o insuficiente en el conocimiento, las habilidades, el juicio, o la fuerza.

Si bien puede ser frustrante tener un jefe incompetente, el  puede dañar seriamente o descarrilar su carrera, si tiene una grave falta de conocimiento.

Carrera de impacto:

  • Malas decisiones:  las decisiones que tomen pueden tener un impacto que no tienen ni idea acerca de las consecuencias . Carecen de una visión y comprensión.
  • Mala dirección: Se busca a un  jefe para proporcionar una dirección en la forma de «cómo» es la planificación anual en la empresa. Cuando el jefe es incompetente, sus direcciones pueden ser malas o inútiles a menudo dejando cuestiones importantes sin tocar.
  • Débil apoyo: Un  jefe puede ser el único gran defensor de la  trayectoria profesional de sus empleados , pero si el no tienen ni idea acerca de la naturaleza de su trabajo, es posible que mantenga conceptos equivocados acerca de sus trabajadores. El puede ser un obstáculo para su carrera o simplemente no ayuda para su progreso.

Cuando usted tiene un jefe incompetente,  tiene que pensar, en cómo esta persona  utiliza lo fortalezas que tiene para beneficiarse a su ventaja o evitar los resultados  que lo limitan mínimamente.

» Tips para prevalecer con un jefe incompetente» 

1. Puede tener un nivel superior: En otras palabras, usted puede ser un  líder . Si sabe que su área no esta suficientemente bien, no hay razón para no seguir adelante, debe crear y seguir una dirección para lograr resultados buenos para su empresa. Las personas que hacen esto son identificadas  de forma natural por sus compañeros como un líder informal. La gestión que usted realice muchas veces su jefe no la notara.

2. Averiguar los puntos problemáticos: La incompetencia del jefe es molesta. Trate de observar los puntos negativos, realice un plan para contrarrestar el problema y así tomar el lugar de líder.

3. Enseñar: Cada vez que pueda hable  con su jefe, en ese momento  tiene la oportunidad de explicarle  acerca de su área. Parece un poco absurdo para entrenar a su jefe, pero la  inversión del tiempo  valdrá la pena, una vez que el tenga conocimiento de su área, podrá  saber lo que está hablando y así tomar decisiones que pueden  favorecer a la empresa.

4. Busque un instructor: El hecho de que su jefe no tenga muchas ideas para el  crecimiento de la empresa , no significa que no hay alguien en su lugar de trabajo que puede ser bueno para guiarlo . Mire a su alrededor busque a alguien que tenga  un nivel superior, que tenga  una buena conexión y conocimientos referentes al tema. Pídale ser su instructor. Será halagador para el y útil para que usted tenga a alguien que lo ayude y pueda aprender de el.

5 Tomar la Decisión: A veces es mejor para su carrera profesional  aguantar hasta el final. Si ha probado varios métodos  y no hay mejoría, es  el momento para que pueda conseguir  otro empleo . Este tipo de situación puede ser perjudicial tanto para usted como para  su carrera.

Mientras que un jefe incompetente puede ser molesto y frustrante, no es el peor tipo de jefe que pueda tener, a menos que tenga diferentes habilidades que puedan retribuir sus fallas. Muchas veces se puede compensar sus deficiencias y también «gestionar hasta» ya que saben innata-mente que carecen de muchas habilidades y conocimientos.

Articulo tomado y traducido: http://www.careerealism.com/incompetent-boss/

3 comentarios en «5 maneras de lidiar con un jefe «incompetente»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *