Se ha llegado a la conclusión que el área de Recursos Humanos sin tecnología es incomprensible. Por supuesto, el nivel de integración de la nube, tecnología móvil y social difiere entre las organizaciones, con abrazar algunos plenamente y otros que se pega al mínimo de herramientas de automatización. A medida que el modus operandi en los departamentos de recursos humanos evoluciona tan rápidamente , es de suponer, la lista de habilidades de un profesional de recursos humanos. Es necesario conocer las tendencias de contratación de tecnología habilidades pertinentes de profesionales de Recursos Humanos, al ver las ofertas de trabajo para varios tipos de profesionales de Recursos Humanos y la salida a las necesidades específicas de tecnología.

  • Análisis

La investigación realizada por Deloitte revela que «menos del 8% de los líderes de RRHH tienen la confianza de que su equipo tiene las habilidades necesarias para afrontar el reto del entorno global de hoy y consistentemente ofrecer programas innovadores que impulsan el impacto en el negocio.» Si bien el análisis es actualmente uno de los 5 primeros en la mayoría de las tendencias urgentes de las organizaciones, el 88% de los profesionales de recursos humanos evalúan sus habilidades para aprovechar al máximo de ella como «no está listo» o «algo preparado». No es de extrañar, por tanto, que los candidatos con las habilidades y experiencia que despliegan y extraer todo el valor del análisis, estas herramientas están actualmente en alta demanda.

  •  Licenciatura en Sistemas de Información / Informática o campo matemático como Estadística, Investigación Operativa, Ciencias  y Matemática Aplicada.
  • La familiaridad con los paquetes estadísticos, SQL. La familiaridad con la escritura de guiones, visual basic, codificación básica un plus
  • Capacidad con PCs, incluyendo procesamiento de textos, aplicaciones de SAS, hoja de cálculo, base de datos, elaboración de informes y software de presentación.
  • Nomina

De acuerdo con un estudio realizado por Consejos Software, cuando se trata de puestos de trabajo y la nómina, el 70% de las empresas del Reino Unido están buscando candidatos con conocimientos de software. Por otra parte, el 46% requerido con experiencia con suites integradas de RRHH preferiblemente. En comparación con los mercados norteamericanos y australianos se desprende que el Reino Unido aún no es tan exigente de sus candidatos a tener un conocimiento sólido de software, sin embargo, el hecho es que la mayoría de los anuncios de empleo en los tres mercados incluyen destreza con software de recursos humanos como uno de las habilidades requeridas. Los requisitos específicos incluyen:

  • Habilidades de consulta avanzada PeopleSoft, capacidad para operar e informar de SAP y (idealmente) la experiencia de AssignmentPro
  • Se prefiere experiencia en Kronos u otro software de nómina
  • Con experiencia en el software de la Fuerza Laboral de ADP, incluido el Informe Escritor y multi-jurisdicción de codificación
  • Reclutamiento

Ya sea un Solicitante de software de seguimiento está ayudando o dificultando la búsqueda de  directores de recursos humanos «para el talento no es tan relevante aquí, la necesidad de habilidades tecnológicas va mas allá de las áreas del análisis, el abastecimiento y la marca del empleador. Repetir el ejercicio de exploración a través de anuncios de trabajo para los gerentes de adquisición de los reclutadores / contratación / talento se obtiene la siguiente lista de requisitos de habilidades relacionados con la tecnología:

  • Experiencia y / o familiaridad con Recursos Humanos Sistemas de Información.
  • Recientes candidatos con experiencia de superficies a través de la minería de datos en línea, redes sociales, etc.
  • La experiencia con un Sistema de Seguimiento solicitante (ATS) o una herramienta similar.
  • Debe ser altamente competente en informática y conocedores de Internet con experiencia en minería de datos en línea.
  • Gestión Del Talento

Curiosamente, las posiciones para los profesionales de Gestión del Talento son mucho menos exigentes de las habilidades tecnológicas. Se puede  inferir que la tecnología no tiene tan fuerte un punto de apoyo en la gestión del talento? Algunos de los pocos requisitos descubiertos son:

  • Experiencia en el uso de una variedad de L & D, el talento y los sistemas de gestión del rendimiento (productos basados preferentemente Oracle)
  • Totalmente hábil con Microsoft Excel y Word aplicaciones (en los tiempos que corren parece extraño ver todavía conocimiento de Excel, Word o PowerPoint siquiera aparece.
  • Aprendizaje y Desarrollo

Similar a la gestión del talento, las posiciones de L& D no parecen poner mucho énfasis en el conocimiento y experiencia de tecnología. Mientras la gamificacion es sin duda una tendencia creciente entre los departamentos de RH sorprendentemente, una de cada 30 ofertas de trabajo son seleccionadas al azar no tenían ninguna mención de la experiencia previa en gamificacion como parte de la lista de verificación de habilidades.

  • Un mínimo de 2-3 años de experiencia en el Administrador de LMS (Cornerstone o una herramienta similar)
  • Mínimo 5 años diseñando soluciones de e-learning

Habiendo  más de 100 ofertas de trabajo para todo tipo de profesionales de Recursos Humanos un par de tendencias tomó forma, un estudio más en profundidad con un conjunto de muestras más grandes serán necesarios para confirmar plenamente estas tendencias.

  1.  El nivel de integración de la tecnología en las funciones diarias es muy diferente para las diferentes áreas de recursos humanos.
  2. Mientras que algunas áreas de recursos humanos, como la analítica y la nómina, son más llenas de experiencia y mas centradas  que otras, el conocimiento previo de la nube, las tecnologías sociales y móviles, no es muy alta la  la lista de los títulos que se esperan de un profesional de recursos humanos. Una explicación podría ser que mientras que la tecnología de recursos humanos sin duda impulsa la profesión  hacia adelante, no es ventaja aún totalmente,  por tanto, simplemente hay que  tomar más tiempo. La otra explicación , es que la tecnología de RRHH siempre seguirá siendo secundario a esos aspectos  como la psicología organizacional, gestión de proyectos, contrato social, etc. La tecnología es sólo una herramienta; mientras que es capaz de volver a definir todo el ecosistema de recursos humanos, que siempre seguirá siendo simplemente una ayuda para una función cuyo único objetivo es la gente.
Fuente:http://blog.hrtecheurope.com/tech-skills-in-hr/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *