Una fuerza de trabajo alineada es una fuerza de trabajo comprometida. Por desgracia, la alineación entre una organización y sus empleados no es algo natural, requiere de una planificación, el trabajo duro y la comunicación.

Piense en la alineación como un libro de jugadas para toda la empresa, al igual que en los deportes. Para que un entrenador pueda asegurarse de que cada jugador está en la misma página y entender las metas que se planean,  que playbook necesita ser compartido y discutido en tiempo real.

Hay una razón de ver un juego de deportes es  como ver un espectáculo coreografiado, cada movimiento y el juego tiene un propósito que cada jugador conoce por dentro y por fuera. Lo mismo ocurre con los empleadores y sus empleados.

Para lograr una fuerza de trabajo completamente alineada que juega como un equipo y golpea cada bola fuera del parque, aquí están los cuatro niveles de alineamiento organizacional que toda empresa necesita para construir y mantener:

  • Alinear a los empleado en roles

El primer nivel de alineamiento organizacional requiere encontrar el sistema más adecuado para el puesto en cuestión. Después de todo, una fuerza de trabajo alineada comienza con los empleados que están alineados con sus funciones de trabajo. El alquiler equivocado puede grabar un muy gran agujero en el bolsillo de la empresa.

Cómo conseguirlo: Para evitar hacer una mala contratación costosa, los empleadores deben identificar en forma de trabajo durante el proceso de contratación. Respuestas ensayadas y currículos adaptados no van a decirle a un empleador si un candidato realmente tiene lo que se necesita para alinearse con las funciones de trabajo.

La mejor forma de evaluar a los candidatos para un ajuste de empleo es poner a prueba sus habilidades de antemano. Ya sea a través de una prueba de evaluación de empleo, misiones, y  maqueta con juicio, dar a los candidatos de trabajo alguna manera de mostrar las habilidades que se indican en sus hojas de vida. Lo más importante es entrenar con regularidad y entrenar personal actual para asegurar que se mantengan alineados con sus roles.

  •  Alinear a los empleados  ¡ Gol !

Es natural que los objetivos que nos conducen, no sean algo  naturales, sin embargo, es que los empleados sean capaces de establecer con precisión y regulan los objetivos de trabajo específicos y relevantes que están alineados con los de la organización por su cuenta. Para establecer metas que se alinean con la empresa, los empleados pueden utilizar un poco de ayuda de la administración.

Cómo conseguirlo: Para lograr la alineación de los empleados “objetivo”, los empleadores necesitan hacer la fijación de objetivos de un proceso de colaboración. En lugar de dejar a los empleados a su suerte, a la hora de establecer los objetivos, trabajar con ellos durante los trimestres de desempeño check-ins para asegurar que los objetivos de los empleados permanecen muy bien  (específicos, medibles, alcanzables, pertinentes, oportunos) y que se alinean con la visión general de la empresa.

  • Alinear a los empleados en equipo

Una vez que los empleados están alineados con sus respectivas funciones y objetivos de trabajo, es el momento de alinear a los empleados con sus equipos. ¿Entiende el empleado las expectativas de sus supervisores, los objetivos y la forma en que contribuyen al éxito del equipo?

Cómo lograrlo: Cada empleado debe tener metas que apoyan directamente  a los objetivos del equipo. Para alinear correctamente los objetivos del individuo con los objetivos del equipo, los empleados necesitan tener una «línea de visión» clara cuando se trata de corto plazo y largo plazo los objetivos del equipo.

Además de la celebración de las reuniones semanales del equipo para discutir el progreso y asegurar la alineación, considere tener metas del equipo colocado en algún lugar de la oficina para que los empleados vean a diario. La comprensión de la misión del equipo será motivar a los empleados, haciendo que sea más fácil para ellos ver cómo su trabajo contribuye al éxito del equipo.

  • Alinear a los empleados en la organización

El último nivel de alineación de la organización recae en los hombros de liderazgo de la compañía: la alineación entre los empleados y la empresa en su conjunto. Esto requiere que los empleados vean  más allá de sus objetivos individuales y de trabajo en equipo. Aquí es donde se abrazan la misión de la empresa y la visión como propia.

Cómo conseguirlo: Los empleados deben ser capaces de ver el panorama para entender cómo sus metas de trabajo contribuyen a la visión global de la empresa. Establecer metas de toda la empresa que los empleados puedan  fácilmente abrazar y trabajar hacia es el primer paso. Las metas deben ser fuente de inspiración para todos y deben relacionarse de nuevo a lo que mejor sabe hacer cada empleado.

No importa cómo son los objetivos inteligentes, son irrelevantes si no se comunican activamente. Este es un proceso de arriba hacia abajo, es decir, los empleadores tienen que desempeñar un papel activo en la comunicación de la visión de la empresa. Ya sea a través de boletines de toda la empresa o calendarios, reuniones semanales o software de gestión de meta, mantener a los empleados al día sobre el progreso hacia las metas.

Fuente:http://www.entrepreneur.com/article/249312

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *