Los líderes de negocios a menudo se enfrentan al reto de encontrar personal experimentado con talento  en programación, sobre todo si los salarios deben caber dentro de ciertas pautas presupuestarias. El hecho de que la mayor parte del trabajo de un programador se realiza delante de una pantalla hace que el proceso de contratación sea  aún más complicado.

Más allá de conocer los lenguajes de programación necesarios para hacer el trabajo, hay ciertos requisitos que son esenciales en la contratación del programador adecuado.

Aquí hay 15 características que un buen programador.

  1. Habilidades técnicas impresionantes.

Un error que muchos directores de recursos humanos hacen es contratar a partir de una lista de verificación de requisitos. En lugar de exigir tres años de C ++ y un año de Java, hay que mirar el cuadro grande. Un programador que ha trabajado sobre todo en un lenguaje antiguo, pero ha añadido recientemente un nuevo lenguaje para sus certificaciones puede ser el ajuste perfecto, desde sus años de experiencia le da una gran base en otras áreas de programación.

Pregunta clave de la entrevista: Describa su experiencia con diferentes lenguajes de programación.

  1. La voluntad de aprender.

La tecnología está en constante evolución  las destrezas y habilidadesa on parte fundamental  de un programador. Es importante encontrar un programador que tenga interés en el seguimiento de las últimas tendencias y dispuesto a participar en las oportunidades de educación continúa que están disponibles.

Pregunta clave de la entrevista: ¿Qué hacer para mantener sus habilidades de programación actual?

  1. Habilidades de depuración.

La creación de un  código es sólo una parte del trabajo de un programador. Cuando el software no funciona como se espera, se espera que un programador pueda llegar a la raíz del problema de forma rápida y eficaz. En lugar de pasar horas ciegamente para hacer cambios, la búsqueda de un programador que prefiere investigar cuidadosamente sus posibles problemas de código y de investigación hasta que  encuentre una respuesta.

Pregunta clave de la entrevista: ¿Cómo manejan los errores en el código?

  1. Ambiente de trabajo.

Algunos programadores requieren completo silencio para concentrarse, mientras que otros desarrollan en el caos. Las preferencias personales de los trabajadores son una parte importante de su productividad, así que es mejor ser claro acerca de su entorno de oficina por adelantado para evitar problemas después de ser contratado.

Pregunta clave de la entrevista: Describa su ambiente de trabajo ideal.

  1. Habilidades de resolución de problemas.

Para aquellos que nunca han tratado de crear una aplicación desde cero, la programación puede ser mejor en comparación con la solución de una ecuación matemática extremadamente difícil. Un buen programador se nutre de encontrar maneras de hacer algo de trabajo, a pesar de las probabilidades. De lo contrario, se le puede oír la frase: «Eso no se puede hacer,» cada vez que se propone un nuevo proyecto innovador.

Pregunta clave de la entrevista: ¿Cómo crear?

  1. La pasión por el trabajo

Mientras que algunos miembros del personal de programación sólo pueden  servir  en horario de oficina, muchos directores de recursos humanos están interesados en encontrar a alguien que estará encantado de dedicar largas horas en que la situación amerita la misma. A menudo, estos empleados se pueden encontrar durante el proceso de entrevista por parte de sus intereses externos. Los verdaderos programadores son los «geeks» autoproclamados a pasar su tiempo jugando, construyendo servidores, o la creación de aplicaciones para los amigos. Mientras que esta pasión no es una necesidad, es a menudo una forma de encontrar candidatos con  plataforma  arriba.

Pregunta clave de la entrevista: ¿Cuáles son sus aficiones?

  1. Gracia bajo fuego.

La programación puede ser una profesión muy estresante. Cuando los plazos son muy ajustados y nada parece estar funcionando, es fácil congelarse. El candidato de programación ideal será capaz de manejar incluso las situaciones más estresantes con calma y, sobre todo, ser capaz de continuar trabajando.

Pregunta clave de la entrevista: Describa un momento en que usted estaba bajo  presión extrema y su solicitud no estaba funcionando. ¿Qué hizo?

  1. Habilidades de la gente.

Parece ser entendido desde el principio que en su mayoría van a estar sentados frente a una computadora todo el día. Sin embargo, se espera que regularmente los programadores puedan  interactuar con los directores, compañeros de trabajo y clientes, la capacidad de trabajar bien con los demás es una necesidad. Esto es especialmente cierto si los programadores en ocasiones se les pide que participen en reuniones con clientes y expliquen  cómo funciona un sistema.

Pregunta clave de la entrevista: Explique cómo funciona su aplicación favorita de una manera dinámica para poderla entender.

  1. La pereza.

Larry Wall, el autor original de, Los lenguajes de programación, describe tres buenas cualidades en un buen programador: pereza, impaciencia y orgullo. La pereza puede sonar como una mala característica para cualquier empleado que tiene, pero los directores de TI han dicho que si usted quiere encontrar la mejor manera de hacer algo, es preguntarle a una persona si es  perezosa. Es probable que, a esa persona se han encontrado la manera más rápida, más eficiente de hacerlo. Personal de programación de una empresa a menudo  puede encontrar una manera de automatizar los procesos, ahorrando tiempo y dinero.

  1. Una perspectiva empresarial.

Es fácil perder de vista el panorama general mientras se centra en la creación de una pieza de software. El programador ideal tiene un enfoque de negocio que le permite ir más allá de la aplicación actual. Un programador centrado en el negocio le sugerirá ideas para nuevas aplicaciones que pueden mejorar las operaciones.

Pregunta clave de la entrevista: ¿Alguna vez ha hecho una sugerencia sobre  la mejora de los procesos de una empresa?

  1. Capacidad para planificar.

En lugar de saltar a una nueva misión, una buena adición a su personal de programación primero va a aprender lo más posible sobre el producto final deseado. Una vez que ha completado ese análisis, el programador primero debe diseñar la estructura del programa antes de escribir la primera línea de código.

Pregunta clave de la entrevista: Explique su aproximación a un nuevo diseño. ¿Qué hace primero?

  1. Capacidad para manejar el fracaso.

Los programadores rara vez tiene todo bien en el primer intento. De hecho, el fracaso es casi una certeza. Es importante encontrar el personal de programación que ve errores y bugs como un reto más que un signo de derrota. La persistencia es importante, así como la posibilidad de empezar de nuevo si es necesario, incluso después de horas de trabajo.

Pregunta clave de la entrevista: ¿Alguna vez ha pasado horas en un código, sólo para descubrir que era el enfoque equivocado? ¿Qué hizo?

  1. Mentalidad de trabajo en equipo.

Un programador raramente trabaja solo, incluso si él es el único desarrollador en una empresa. La capacidad de trabajar con los programadores, los usuarios de negocio, marketing y personal de ventas, y compañeros de los programadores es esencial.

  1. La disposición a la investigación

El lenguaje de un programador es sólo una parte de la imagen. Un buen desarrollador debe aprender sobre industrias específicas con el fin de diseñar programas que trabajan para sus empleados o clientes.

  1. El respeto de los plazos.

La mayoría de los programadores trabajan en proyectos con plazos. Si bien es importante que los gerentes entiendan un tiempo de respuesta razonable para la codificación de una nueva aplicación o la reparación de una ya existente, los programadores también deben mostrar respeto por los plazos. Es importante determinar que el solicitante va a hacer todo lo posible para cumplir con los plazos asignados.

Pregunta clave de la entrevista: Describa un momento en que tenía que cumplir con un plazo ajustado.

No es fácil encontrar el programador especifico, especialmente si su conocimiento de la programación es limitado. Una forma de mejorar su experiencia de la contratación es invitar a un miembro de su personal de programación para participar en las entrevistas. Ayudan a hacer las preguntas que usted no sabe preguntar.

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/240644

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *