Un equipo fuerte son la base de alto desempeño de negocios y una buena ética de equipo se hace en gran parte responsable del éxito y el buen funcionamiento de la organización. Si los empleados no trabajan bien juntos, pueden surgir problemas, como la mala organización, incumplimiento de plazos y el conflicto en el lugar de trabajo.

Entonces, ¿qué pueden hacer los equipos para asegurarse de que son colectivamente productivos y que conducen a  la empresa hacia adelante? Aquí hay algunas cualidades que un equipo exitoso posee.

  • Se comunican bien con los demás

Se comunican abiertamente entre sí, compartiendo sus pensamientos, opiniones e ideas con los miembros de su equipo; así como tomar en cuenta lo que otros tienen que decir. La comunicación es esencial para hacer el seguimiento del progreso y trabajar juntos de manera eficiente en las tareas. La mala comunicación puede llevar a los cables cruzados,  puede significar que  el trabajo se deja incompleto / incorrecta o puede surgir conflictos.

  • Se centran en objetivos y resultados

Ellos están de acuerdo en y establecer las metas del equipo en base a los resultados, y no sólo de la cantidad de trabajo que se realiza. Un plan claro, entonces se puede establecer sobre cómo van a lograr estos objetivos, como grupo, así como cada contribución con los individuos. Esto les proporciona una dirección clara y les da algo para aspirar colectivamente.

  • Todo el mundo aporta su cuota justa

Cada miembro del equipo aporta su parte justa de la carga de trabajo y comprende plenamente cuáles son sus responsabilidades y cuál es su lugar en el funcionamiento de la empresa. Se sienten un sentido de pertenencia al equipo, están comprometidos con su trabajo y realmente se preocupan por el éxito de la empresa.

  • Ofrecen apoyo mutuo

Los miembros del equipo están siempre dispuestos a ayudar a los demás cuando necesitan una mano de ayuda con el trabajo. Los equipos suelen ser más productivos cuando se ofrecen también el apoyo de la organización y el acceso a los recursos necesarios.

  • Los miembros del equipo son diversos

Todo el mundo es único y será capaz de ofrecer a sus propias experiencias y conocimientos que los demás no pueden poseer. Se necesita la Diversidad de manera que todas las habilidades requeridas esten cubiertos por alguien en el equipo y cada individuo se le puede asignar una función particular sobre la base de sus fortalezas y habilidades. Una variedad de personalidades, grupos de edad, culturas, etc., también puede aportar creatividad y una amplia gama de ideas a la mesa.

  • Un buen liderazgo

Un equipo fuerte por lo general tiene un líder en el que confían  y le tienen  respeto. Este individuo esencialmente funciona como el pegamento que mantiene unido al equipo y debe ser responsable de establecer el ritmo, ofrece aliento y motivación y mantiene todos los miembros del equipo actualizados.

  • Están organizados

La organización es esencial para el buen funcionamiento de una empresa. Sin ella el lugar de trabajo puede llegar a ser caótico y es probable que no se logren las  metas. Aunque cada individuo debe ser responsable de la organización de su propia carga de trabajo, la administración debe garantizar que todo está funcionando como se planifico, cada miembro del equipo debe completar su trabajo de manera eficiente. La celebración de reuniones regulares puede ayudar a asegurarse de que todos estén en la misma página y se están cumpliendo los plazos.

  • Se divierten

No debería ser todo trabajo y nada de juego! Esto puede conducir al desgaste y la falta de productividad, por lo que es importante para inyectar un poco de diversión en la vida laboral. Los equipos que funcionan especialmente bien juntos disfrutan de la compañía del otro y se reúnen fuera de la oficina de vez en cuando para socializar y pasar un buen rato! La construcción de una relación positiva con sus colegas puede hacer  un ambiente mucho más relajado y ayuda a  reducir los conflictos.

Fuente: http://theundercoverrecruiter.com/qualities-successful-work-team/

Un comentario en «¿Cuáles son las mejores cualidades de un equipo exitoso?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *