La tecnología evoluciona y cambia rápidamente en todas las industrias, aparentemente más rápido con cada año que pasa, y el aprendizaje corporativo no es una excepción a la regla. Sin embargo, en el aprendizaje, es importante ser capaz de reconocer la diferencia entre las modas temporales y las tendencias verdaderamente transformadoras.

¿Existen ya varias de las tendencias que darán forma a la industria en este 2016, pero que se materializará en más factores importantes en este año?. Aquí están 5 tendencias de aprendizaje del lugar de trabajo y predicciones que se espera que haga una amplia repercusión en el aprendizaje en el año 2016:

  • Una fuerza de trabajo cada vez más diversa

La demografía de la  Fuerza Laboral nunca antes había sido tan variada y diversa. Las organizaciones se enfrentan ahora a una oportunidad sin precedentes para  enfrentar  las necesidades de totalmente de cuatro generaciones de empleados. Por otra parte, las empresas globales están experimentando  mayor diversidad en la fuerza laboral. Los adultos se están quedando en la fuerza laboral más tiempo que antes. La Oficina de Estadísticas Laborales informó que la tasa de actividad de los mayores de 65 años ha ido en aumento desde 2011.  Al mismo tiempo, los Millennials son la mayor generación en la fuerza laboral.

Esto ha creado un ambiente en el que es muy importante para las organizaciones  proporcionar una experiencia de aprendizaje más personalizado. También es necesario que las organizaciones satisfagan las necesidades tecnológicas de una fuerza de trabajo cada vez más diversa, como proporcionar la opción de utilizar tanto las respuestas de texto para móviles y las respuestas de teclado de escritorio en un programa de aprendizaje.

  • Micro-Learning

Un estudio de Bersin por Deloitte publicado en 2014 mostró que los trabajadores de hoy en día pueden dedicar sólo el 1% de su semana de trabajo para el desarrollo profesional y el aprendizaje.

Micro-Learning,  por lo general se centra en uno de los objetivos de aprendizaje individual. Las experiencias de  Micro-Learning se alinean con disminuciones modernas en la capacidad de atención y la creciente tendencia a realizar múltiples tareas. Micro-Learning puede entregar información en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre y cuando los alumnos tengan acceso.

  • El aprendizaje social se hace más penetrante

En 2016, El aprendizaje será más social que nunca, ya que los estudiantes comparten lo que saben en sus redes y tratan de aprender de esas mismas personas. El intercambio de conocimientos y habilidades de forma digital es una tendencia transformadora que los líderes de aprendizaje querrán capitalizar. Y las organizaciones que pueden aprovechar el poder penetrante de intercambio social y la colaboración, lo que permite a sus empleados a colaborar y aprender unos de otros, es probable darse cuenta de la innovación  de Aprendizaje.

  • Un aumento en la adopción móvil

El uso de la tecnología móvil no es nuevo, pero la tendencia sigue creciendo. Hoy en día, el 90% de los adultos tienen un teléfono celular.  Y, según Google, la mayoría de la gente mira  sus teléfonos alrededor de 150 veces al día y pasan 177 minutos en su teléfono por día Esto ha cambiado, los  empleados tienen más disponibilidad de la información. Ellos esperan poder acceder a la información que necesitan inmediatamente.

Es interesante, y un poco difícil, los adultos mayores de 50 tienden a elegir diferentes aplicaciones y utilizarlos en un nivel diferente de la frecuencia que  los trabajadores más jóvenes. Es necesario que las organizaciones ofrezcan  al usuario una experiencia de aprendizaje móvil que sea  cómoda para todos los grupos de edad o para personalizar las experiencias de los usuarios dentro de la plataforma.

  • El contenido de vídeo juega un papel más importante

Según Google, el 98% de las personas con edades de  18-24 años ven contenido de video en los teléfonos inteligentes en un día típico. El video se está convirtiendo en un medio preferido para el aprendizaje con el 91% de los usuarios de smartphones de pasar a sus dispositivos de ideas al completar una tarea. Por otra parte, el 67% de los Millennials creen que pueden encontrar un vídeo de YouTube para cualquier cosa que quieren aprender.

El video está jugando un papel importante en el aprendizaje móvil y el surgimiento de micro-Learning para los alumnos y los creadores de contenido que quieren llegar a ellos. Y mientras que el consumo de vídeo está en aumento.  La investigación sugiere que los videos sean cortos pero más eficaces; con un rango de  45 a 120 segundos.

Las organizaciones deben capitalizar la tendencia de vídeo mediante la entrega de sus objetivos de aprendizaje en los videos que son lo suficientemente corto como para ser consumidos por los alumnos. Esto no es para descontar aprendizaje digital o formación dirigida por un instructor, ya que algunos estudiantes pueden todavía prefieren otros métodos de aprendizaje. Pero los líderes de aprendizaje reconocen la importancia de la entrega de contenido de aprendizaje a través de video.

Fuente: https://blog.cgsinc.com/workplace-learning-top-7-trends-and-predictions-for-2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *