Fomentar la creatividad, toma de riesgos, probar cosas nuevas y estar abierto a nuevas ideas son claves  para el éxito organizacional.

Así que aceptar el fracaso, no es necesariamente negativo. En cambio, es un componente fundamental del éxito.

El éxito no es Blanco y Negro.

Algunas organizaciones sostienen que una cultura de éxito es aquella en la que las cosas siempre deben funcionar sin problemas, con un mínimo o ningún error. Como tal, adoptan un enfoque blanco y negro más divisorio para definir el éxito y el fracaso.

Este enfoque implica  empleados, así como el desarrollo organizacional . Los empleados se vuelven adversos al riesgo , la ansiedad y el miedo, y quieren ocultar sus errores , lo que resulta en una cultura estancada con bajo compromiso de los empleados y la baja moral , así como la alta rotación y el absentismo significativo. Organizaciones harían bien en aceptar y abordar los fallos en ciertos niveles, aprender de ellos y seguir adelante sin que los  empleados se encuentren desmotivados .

De cumplimiento y Retención: Brenda Rigney , vicepresidente de Operaciones de Personas en el Earls restaurantes , que cuenta con 65 ubicaciones en Canadá y los Estados Unidos , ve la retención como el último problema de mano de obra .  «¿Quién querría trabajar para una empresa que te hace sentir mal acerca de sus decisiones y acciones, o que vigila cada movimiento que haces? «, Se pregunta Rigney . “El ambiente se vuelve transaccional vs transformacional. El cumplimiento prevalece sobre la potenciación”.

Ella señala que los empleadores deben moverse para transformar este tipo de cultivo antes de que comience a debilitarse la innovación y los errores, el robo , el fraude y el  empleador negativo.

Las organizaciones que adoptan el fracaso para  tener éxito en su valor cultural procesa más-o ​​tanto los resultados como de extremo. Ellos están más preocupados acerca de por qué se produjo el resultado final y corre el riesgo de vista como esencial en la economía global altamente competitivo de hoy. Con el fracaso incorporado en sus culturas, estas organizaciones ven que los riesgos no tienen que ser «todo o nada».

Véase También : ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA APARIENCIA EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Dentro de las funciones de este tipo de organizaciones, los líderes y gerentes deben:

  • Fomentar un entorno de colaboración en el que la insuficiencia ofrece valiosas oportunidades de     aprendizaje.
  • Animar a la asunción de riesgos, sabiendo que algunas ideas no van a funcionar.
  • Reconocen que los errores pueden ser vistos como oportunidades para que los empleados sean más conscientes.
  • Utilizar estas oportunidades para discutir cómo las cosas deberían o podrían funcionar de forma diferente.
  •  Celebrar victorias y derrotas.
  •  Crear vías de retroalimentación, tales como los mensajes de la intranet de la empresa y el blog que  garanticen un sistema de comunicación bidireccional entre los empleados y la dirección.
  • Celebrar reuniones cara a cara con los empleados y la dirección para tratar información sobre temas como la innovación, las relaciones y el aprendizaje y el crecimiento.

las organizaciones exitosas de hoy en día ven el fracaso como una oportunidad de enseñanza. Podría implicar la tutoría a nuevos empleados, la celebración de sesiones de información o proporcionar capacitación en un área específica en la que se produjo el error. Lo más importante, el fracaso debe ser explorado y visto como una oportunidad para todos de aprender y beneficiarse.

Una cultura que abarca el fracaso promueve la retroalimentación continua, los canales de comunicación abiertos y la buena capacidad de escucha. De esta manera, los empleados se sienten capaces de acercarse a sus supervisores o gerentes antes de que un pequeño error conduzca a un desastre mayor.

Capacitar a los empleados para innovar.

«Valoramos la innovación y la creatividad», dice Rigney. «Animamos a todos los líderes y socios-nuestras-empleados en el Earls hora de operar su papel con una filosofía ‘que es su negocio. Enseñamos a la gente cómo pueden gestionar sus negocios y animan a probar las nuevas iniciativas para impulsar su negocio. Reconocemos que algunas ideas funcionarán y otras no. Pero se trata de cambiar rápidamente. Tenemos grandes historias, como un lavavajillas como  creación de un nuevo sistema para organizar los cubiertos que ha aumentado la  productividad de nuestro equipo.

Las organizaciones que adoptan un enfoque blanco y negro contrarrestar el fracaso no dejan lugar a este tipo de experimentación. Desafortunadamente, esto conduce a comportamientos de aversión al riesgo, no colaborativas que son oportunidades para la innovación y la creatividad.

Para mantener su relevancia en nuestra economía competitiva, donde las ideas son de gran valor, las organizaciones deben fomentar una cultura de experimentación en la que el fracaso es aceptable, siempre y cuando las intenciones son relevantes y motivan a los  empleados a aprender algo de la experiencia. A un nivel básico, las organizaciones necesitan «fracaso del factor» de forma proactiva al trabajar directamente en sus planes de negocio. Las organizaciones que descuidan para ver fracasos como oportunidades de crecimiento en última instancia, encontrar sus fallas .

Fuente: Aceptar el fracaso para el éxito organizacional

 

 

Un comentario en «Aceptar el fracaso para el éxito organizacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *