Cualquier profesional de recursos humanos que ha tenido el placer de la contratación de nuevos empleados sabrá que hay un montón de artículos los cuales se dedican a ayudar a atraer a los mejores talentos  pero ¿qué pasa cuando no puede deshacerse de ese solicitante demasiado entusiasta?

Lo creas o no, de hecho es bastante común que los empleadores encuentran entrevistados agresivos que simplemente no puede aceptar un no por respuesta. Aquí contaremos  es cómo manejar una situación hostil.

«Sé amable pero firme«, dice el consultor de gestión Alison verde. «Si alguien se está llamando comportando  de forma inapropiada, no sólo ignorarlo y esperar que se detenga. Puede decirle claramente que se detenga.

Verde sugiere que tiene salida al frases tales como: «Vamos a estar en contacto cuando nos hemos tomado decisiones en entrevistas o si necesitamos información adicional. No estamos tomando llamadas acerca de la posición de su parte «O incluso.; «Te he dicho anteriormente que no estamos tomando llamadas acerca de la posición. Por favor, no vuelva a llamar”.

La importancia del lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

Un profesional de recursos humanos en el anonimato sugirió formas  sencillas de desenganche. «Una vez que los haya notificado que no han sido seleccionadas, que ya no tienen ninguna obligación inmediata con el solicitante”, «Usted tiene que ser educado y respetuoso, y que no necesariamente tiene que cortarlos en frío, pero también no está aquí para entrenar a ellos a través de su búsqueda de empleo, ni tienen ningún derecho a tratarlo como un reclutador en el interior”.

«Aparte de no acoplamiento, también puede enmarcar su correspondencia con estas personas de una manera que deje claro que el asunto está resuelto. Resistir la tentación de dar a cada carta de rechazo de un toque personal: usted quiere que sienta que ha cambiado en el correo el nombre de él. No sea cruel, pero que si sea breve, sea firme, y deje claro que la competencia le ha ganado”.

Fuente :How to deal with an aggressive candidate

Pon a prueba tus conocimientos en EtiquetaSocial

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *