Cambiar las prácticas de gestión del talento femenino, revela estudio global realizado por Mercer » Cuando las mujeres prosperan” .

A nivel mundial, la representación de la mujer en la fuerza de trabajo es inferior al 50 % . Suponiendo que las organizaciones no cambiarán sus patrones de comportamiento, la representación femenina en el nivel de la fuerza de trabajo mundial, será sólo el 40 % en el 2025, muestra el segundo informe anual mundial de Mercer.

Entre las principales conclusiones del informe cabe  destacar el hecho de que la representación de las mujeres dentro de las organizaciones disminuyen a medida que aumenta el nivel de carrera  de las funciones de apoyo / o administrativas para los sillones de dirección.

Véase también : Las mujeres emprendedoras como impulso al éxito y al cambio laboral.

» Los enfoques tradicionales para apoyar el desarrollo de la mujer carrera no logran el impacto deseado. La subrepresentación de las mujeres en todo el mundo , no sólo en la fuerza de trabajo , sino también en los mejores puestos de trabajo es un problema económico y social » , dice Nelia Hall, director de Mercer Portugal. » Se ha encontrado una mayor preocupación para las empresas en esta área , lo que resulta en el reclutamiento y la promoción de más mujeres en los puestos más altos . Sin embargo , no se está haciendo la retención de las mujeres en estos lugares , lo que pone en duda la paridad en el futuro y la anulación de los éxitos ya alcanzados «, agregó .

Véase también :7 libros que todo gerente de Recursos Humanos debe leer

El estudio de Mercer muestra que las mujeres ahora tienen 1,5 veces más probabilidades de ser contratados para puestos ejecutivos que los hombres , las mujeres también están abandonando las organizaciones con respecto a los puestos de responsabilidad a una velocidad 1 , 3 veces mayor que en los hombres , que ponen en duda los beneficios que se podrían lograr por tener más mujeres para ser promovidos a puestos más altos .

Según el informe , las mujeres representan a nivel mundial : el 33 % de los directivos , el 26% de los altos directivos y el 20 % de los ejecutivos . En Portugal y España, las mujeres representan sólo el 24 % de los altos ejecutivos , más un 4% más que el promedio global y un 3% más que la media europea ( 21 % ) .

El estudio también predice que América Latina aumentar la representación femenina en la fuerza de trabajo del 36% en 2015 al 49% en 2025 , alcanzando la paridad y es la única región del mundo en hacerlo en esta ocasión . Esta región es seguida por Australia y Nueva Zelanda , con un crecimiento del 35% al ​​40 % . Los EE.UU. y Canadá han mejora sólo el 1% , del 39% al 40 % . Europa sigue estancado en el 37% después de 10 años . Específicamente en Portugal ofrece un ligero crecimiento de 44 % en 2015 al 45% en 2025. Por último , Asia se coloca en el último lugar con un 28 % de las mujeres en la fuerza de trabajo , que muestra un pequeño aumento del 25 % en 2015 .

Fuente: O que fazer para alcançar a Igualdade de Género nas empresas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *