Cuando  trabajas en compañías que cuentan con bastante personal y en el cual las brechas generacionales son significativas, a esto también se le llama fuerza de trabajo multigeneracional.

Para obtener un buen desempeño del equipo de trabajo al igual que mantener buenas relaciones entre ellos, se debe seguir ciertos consejos que permitirán tener el control de y saber las necesidades de las diferentes generaciones.

  • Investigación del líder

Identificar las diferentes formas de trabajar, gustos y sueños de las diferentes generaciones, permitirá      al líder organizar estrategias para el desempeño que cada rango de edades.

  • Fomentar el trabajo en equipo

Es importante que todo el equipo se encuentre en sintonía para ejercer un buen resultado. No importa la edad ni los gustos, solo la conexión entre el conocimiento y las capacidades al igual que el apoyo entre el personal.

  • Realizar actividades de socialización

Realizar actividades que permitan la integración y la socialización entre todo el equipo se prestan para aumentar la comunicación y el conocimiento entre el equipo. Desayunos, celebraciones de cumpleaños y  retroalimentaciones de temas que aumenten el aprendizaje.

  • Toma de decisiones importantes con del equipo

Contar con la opinión y el apoyo del conocimiento de alguno de los integrantes del equipo, permitirá que todos se sientan importantes a la hora de iniciar algún nuevo proyecto o realizar algún cambio.

  • Realiza reuniones exitosas

Organizar reuniones efectivas permitirá aumentar la integración y el aprendizaje de los participantes.

  • Fortalece la comunicación

Encuentra el mejor método para mantener a todo el equipo informado de las actividades a realizarse o de las tareas a desempeñar, si es por email , por medio de un tablero en donde todos vean la información . Asegurarse que a todos les llegue la  información .

Véase también : 7 ventajas de ser un buen líder

                                    actitudes que permitirán desarrollar tu liderazgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *