En la actualidad se habla mucho de los “Millenials”, generación que está en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Estos jóvenes no solo tienen fija una meta para su futuro sino que además, quieren tener el tiempo disponible para viajar y buscar nuevas oportunidades a nivel profesional.

Actualmente, la mayoría se interesa por entrar a una gran compañía pero por un corto periodo de tiempo, por eso mismo también es importante saber qué es lo que las empresas buscan en esta generación.

Al respecto, Carlos Schmidt, presidente de la junta directiva de Acrip Bogotá y Cundinamarca, señala las 10 características que buscan las grandes empresas en el talento joven.

 

  1. Buena actitud (de aprendizaje, de cumplir ciclos en la organización)
  2. Orientación a resultados
  3. Buena capacidad de relacionamiento (con pares, jefes, terceros, operarios -si aplica-, etc., deben ser capaces de construir redes)
  4. Capacidad de comunicación (expresar sus ideas)
  5. Recursividad (no siempre otros empleados están disponibles para enseñar los temas paso a paso)
  6. Trabajo en equipo (estrellas individuales no sirven en las organizaciones)
  7. Proactividad (no sirven aquellos que simplemente hacen lo mínimo esperado)
  8. Segunda lengua
  9. Conocimientos básicos de sistemas
  10. Habilidades y conocimientos especializados (Según el cargo/reto siempre hay habilidades y conocimientos específicos/especializados)

 

De acuerdo con los resultados del estudio realizado por Hays Colombia sobre tendencias de selección y expuesto por Axel Dono, Ceo de la compañía, en un desayuno ejecutivo de Acrip Bogotá, para las empresas las habilidades más difíciles de encontrar en los colaboradores son el compromiso, la experiencia vs. la formación y la falta de competencias técnicas.

Así mismo, Axel Dono enfatiza en que existe una desconexión entre lo que ofrecen las universidades y lo que realmente necesitan las organizaciones actualmente, lo que contribuye a aumentar la brecha de talento, la cual solo se disminuye con capacitación y comunicación entre las universidades y las empresas demandantes.

Por último, no resulta fácil que esta generación entienda la forma en la que se vienen manejando ciertas normas o procedimientos en la organización que pueden estar muy arraigados a la cultura interna, pero, a la vez, uno de sus principales distintivos es que siempre tienen la mejor disposición para aprender cosas nuevas y por supuesto mejorar las ya existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *