Si un empleado sufre una experiencia traumática fuera del lugar de trabajo, recursos humanos debe tener un plan de cuidado para determinadas situaciones; no es obligación del empleador enterarse de los detalles personales de la vida de sus trabajadores, pero una vez este se entere de una eventualidad como un trauma en uno de sus empleados, es su deber cuidarlo.

Pero cuando ellos tienen el conocimiento, esto realmente evoca la responsabilidad de tomar las medidas razonables. Esta es una responsabilidad de tres pasos: registro, seguimiento y derivación.
El primer paso es la comprobación en la que el empleado reconoce que usted es consciente de que han sido expuestos.  Esto por sí solo no es suficiente, sin embargo, y los empleadores deben mantener varias sesiones de seguimiento después para ver cómo va el empleado. Si usted ve que su empleado sigue siendo tener alguna dificultad para lidiar entonces es muy importante que profesionales específicos se hagan cargo. El registro con el personal que tenga un trauma severo requiere de un enfoque suave.

A veces las personas no se sienten tan cómodas contándole a su superior – jefe, acerca de experiencias traumáticas o muy personales, el papel de recursos humanos es asegurarse de que la fuerza de trabajo pueda seguir ejerciendo sus tareas y en la medida de las posibilidades apoyar en distintas necesidades al empleado; de manera personal,  comprender como el proceso de registro de los empleados que sin expresarlo pudieron estar expuestos a experiencias traumáticas.

Esto significa que la responsabilidad, no es siempre con la gente de alto nivel en una organización, sino que todo el mundo es consciente de que existe la obligación de verificar en uno con el otro. Esto se puede hacer de manera muy informal con un café o mediante un correo electrónico o texto que acaba de preguntar si la otra persona está bien.

Los altos directivos en el lugar de trabajo pueden normalizar cuestiones tales como un trauma, compartiendo sus propias experiencias con estas situaciones. Si vemos a nuestros directores hablar abiertamente de sus experiencias y la forma en que tratan con él,  puede tener un efecto muy positivo e influyente en un lugar de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *