discapacitados trabajando

Las personas con discapacidad son mucho menos representado en el lugar de trabajo, un reflejo de uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en la sociedad actual.

Según la Organización mundial de la Salud:

Las personas con discapacidades conforman uno de los grupos más marginados del mundo. Esas personas presentan peores resultados sanitarios, obtienen resultados académicos más bajos, participan menos en la economía y registran tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidades”.

Sin embargo, la inclusión es algo que todos pueden contribuir. Aquí están cinco pasos simples que cualquier empresa puede implementar para aumentar la inclusión:

Usar la tecnología.
Las personas con discapacidades pueden necesitar adaptaciones razonables para hacer su trabajo. La tecnología ofrece alojamiento a un precio razonable para una serie de discapacidades, como el software de voz a texto para un empleado con discapacidad visual o pantallas de subtítulos para las personas sordas o con problemas de audición.

Asociarse con una agencia de empleo-formación.
Encuentra las agencias sin fines de lucro en su comunidad que están proporcionando entrenamiento de trabajo para las personas con discapacidad y asociarse con ellos para llevar los apoyos que los empleados puedan necesitar derecho al trabajo.

Incluir conciencia de la incapacidad en toda la empresa.
Sucede cuando todos en su compañía entienden el valor de la contratación de una fuerza laboral diversa. Incluir entrenamientos regulares centrados en la sensibilización sobre la discapacidad y la inclusión.

Medio Ambiente accesible.
Asegúrese de que su oficina o instalación incluye los baños, pasillos y el espacio de almacenamiento que sean accesibles para las personas de todas las alturas y la movilidad. Estos espacios no solo son necesarios en caso de tener un empleado discapacitado sino que también en caso de una visita o una eventualidad especial, también puede dar el caso de que un empleado por alguna circunstancia tenga que asistir en silla de ruedas al trabajo.

La accesibilidad en línea.
La inclusión se extiende a su presencia en línea. Puede hacer que su sitio web más accesible con medidas sencillas, como el uso de las etiquetas “alt” que traducen las imágenes visuales y de subtítulos en los vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *