aprendizaje tecnologico

El deseo de aprender nuevas habilidades es el atributo más importante para tener éxito en el lugar de trabajo de hoy, la gente más exitosa nunca deja de aprender. El aprendizaje continuo es especialmente importante en el lugar de trabajo de hoy donde el cambio es constante, por lo tanto es vital mantenerse informado de las últimas tendencias de la industria.

Si usted puede aprender y  hacer varias cosas, aumentará la cantidad de opciones diferentes y usted será mucho más valioso para la empresa.

Los trabajadores mayores pueden presentar resistencia o incapaces de adaptarse a los cambios tecnológicos; la actualización continua de las habilidades es clave para seguir siendo relevante y no ser visto como dinosaurios tecnológicos.

Mantenerse en la cima de la tecnología a medida que estas emergen, es fundamental para que la empresa en general sea más eficiente. Aquí es donde recursos humanos puede ayudar a los trabajadores mayores a superar estos retos.

Estamos tan enfocados en la contratación y la atracción de nuevos talentos, pero también es igual de importante mantener las habilidades frescas de los empleados ya existentes.

Los empleadores deben tener en cuenta que mientras que los empleados de más edad pueden no haber crecido con nuevas tecnologías como sus colegas nativos digitales más jóvenes, los niveles de adopción son bastante parejos en todos los rangos de edad.

Los trabajadores de edad tienen la misma probabilidad de utilizar tanto la tecnología como sus compañeros más jóvenes, ya que ellos también están más estresados, ansiosos o frustrados por diferentes situaciones del trabajo.

Las mejores culturas de aprendizaje y desarrollo vana  mirar a la formación de una gran cantidad de ángulos de desplazamiento de alguien para un proyecto en el que va a ganar habilidades que no tenía antes.

Los gestores individuales juegan un papel muy importante ya que pueden sugerir entrenamiento o tener programas de aprendizaje y tutorías en planes de desarrollo individual, en cada etapa del ciclo de la carrera de un empleado.

Se trata de rendimiento en el trabajo, la relevancia y la productividad, si usted se está acercando desde ese ángulo, los empleados verán la empresa como un apoyo y no como si se estuvieran forzando dichos procesos.

La gente que se adapta y está motivada para aprender nuevas habilidades, va a tener mejor oportunidad de tener éxito.

También puedes leer: Trabajo y tecnología: dificultades y aciertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *