Los empleadores están ofreciendo una serie de ventajas creativas para atraer y retener a los trabajadores de hoy en día. Yahoo transporta a sus trabajadores desde sus casas a la oficina, en la empresa Caruso Afiliado los trabajadores tienen derecho a diferentes servicios, estos incluyen usar un servicio de conserje para recoger su ropa de la lavandería y para que planifique las fiestas de cumpleaños de sus hijos.

Todas las empresas se están encaminando a que sus trabajadores estén enfocados en sus tareas del trabajo y no tanto en las de su vida cotidiana, por lo tanto las empresas se están encargando de ellas.

Bienvenido al mundo de los beneficios y gratificaciones donde se construyen en torno a las necesidades cambiantes de las familias modernas, los intereses de los empleados del milenio y el difícil objetivo de lograr el equilibrio entre vida y trabajo.

El seguro de salud que tienen que pagar todas las empresas, no siempre es suficiente para atraer y retener los mejores talentos, en particular los empleados jóvenes que pueden necesitar más incentivo, que sus compañeros de más edad que se comprometan a una empresa desde hace más de un año o dos.

Es por eso que muchos empleadores están ajustando sus paquetes de beneficios para incluir una amplia gama de elementos que mitigan el estrés de la vida de los trabajadores del día a día. El objetivo es crear fuerzas de trabajo más felices, más estables que son mucho menos propensos a distraerse en la oficina debido a las tareas sin terminar en el hogar.

Diferentes generaciones tienen diferentes deseos o intereses cuando se trata de beneficios. Por ejemplo: dentro de las preocupaciones de un recién egresado pueden estar una deuda estudiantil, la flexibilidad laboral y el progreso profesional. Mientras que los trabajadores de más edad pueden estar discutiendo con las hipotecas, los costos que se avecinan con la universidad de sus hijos o de cuidar a sus padres enfermos.

Si las organizaciones quieren reclutar y retener a los mejores talentos, que tienen que saber los tipos de beneficios que va a atraer e involucrar a los empleados.

Pero, ¿qué pasa si una empresa es demasiado pequeña o no tiene dinero en efectivo para para por choferes o servicios de conserjería? Todavía hay muchas ventajas significativas que pueden proporcionar algo a bajo o ningún costo.

Los mejores beneficios son a menudo aquellos que apelan a todos los trabajadores, discriminando las divisiones generacionales y de género de todas las categorías.

Estos beneficios podrían ser: descuentos para grupos en membresías de gimnasio, cubrir el deducible de un plan de seguro de salud de la familia, entradas para espectáculos o viajes. Independientemente de las características de los trabajadores, estos beneficios se encuentran en su lista de deseos. Lo bueno de ellos es que esto no representa un costo para el empleador, adicionalmente tiene la posibilidad de asociarse con minoristas y proveedores de servicios con la esperanza de ampliar su base de clientes.

También puedes leer: Técnicas de atracción y retención de personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *