La mayoría de las personas tenemos amigo, ente ellos hay quienes se desempeñan en diferentes funciones, entre ellos, profesores, doctores y otras carreras afines. A continuación, explicaremos los beneficios de tener un amigo de una persona que desempeñe el cargo de Recursos Humanos

  1. Lo entrena para la entrevista

Para los que sufren de pánico escénico en una entrevista de trabajo y tiene un amigo que trabaja en recursos humanos, este le ayudará a través de ejercicios de entrevistas a la hora de tener que enfrentarse a una de ellas.

  1. Le ayuda a crear una excelente hoja de vida

Los de recursos humanos siempre están revisando currículos diarios, y de tantos que lee, será un beneficio aprovechar a este amigo para que nos ayuden a realizar una buena hoja de vida.

  1. Consulta el derecho del trabajo

Con un amigo que trabaja en recursos humanos, le ofrece las mejores ideas para resolver las situaciones que este necesite.

  1. Es un buen oyente

Ellos escuchan a los empleados cuando los empleados se quejan, escuchan a sus colegas descontentos por el jefe, compañeros de trabajo, clientes, sus cónyuges, y la vida.

  1. Interacción con todos los departamentos y le ayuda en situaciones difíciles

Este departamento, esta familiarizado con profesionales de diferentes sectores, en tal caso de que se tenga un inconveniente con un empleado de otro cargo, ellos podrán referirse y hablar con la persona para soluciona el problema.

Teniendo en cuenta estos consejos, podemos confiar en que estas personas nos podrán ayudar a la hora que tengamos que prepararnos para una entrevista y también cuando tengamos inconvenientes en la empresa o con nuestros compañeros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *