cursos empresariales

Los cursos empresariales son aquellos cursos con los que se hacen inducción y/o capacitan a un empleado.

En primer lugar, hicimos una búsqueda sobre cuáles cursos empresariales eran los más buscados y más necesitados por las diferentes industrias; y encontramos esto:

TOP 12: Los cursos empresariales más solicitados:

  1. SCRUM Master [Búsquedas en internet aproximadamente 10.000]:

    SCRUM es un curso que certifica el conocimiento para aplicar un conjunto de maneras y buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo. Aplicando marcos de desarrollo ágiles, de los cuales se destacan: (1) Adoptar una estrategia de desarrollo incremental; (2) Basar la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las personas en equipos auto organizados (3) Solapamiento de las diferentes fases del desarrollo, en lugar de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o en cascada.

  2. Certificado SEI [Búsquedas en internet aproximadamente 20.000] :

    Son siglas en inglés que significa Software Engineering Institute. Básicamente es un certificado que demuestra el dominio específico de habilidades y conocimientos relativos a un software. con modelos de procesos para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software. Teniendo como base principal: La calidad, procesos, arquitectura y seguridad.

  3. Certificación CRISC [Búsquedas en internet aproximadamente 30.000]:

    Son siglas en inglés que significa Certified in Risk and Information Systems Control o en español Certificación en Riesgos y Control de Sistemas de Información. La certificación ha sido diseñada para profesionales de TI y de negocios que identifiquen y gestionen los riesgos mediante la elaboración, implementación y mantenimiento de sistemas adecuados de información de los controles.

  4. Certificado CISA [Búsquedas en internet aproximadamente 30.000]:

    es una certificación para auditores, el cual garantiza que sabe: (1) Desarrollar y mantener una herramienta que pueda ser utilizada para evaluar las competencias de los individuos al realizar auditorías de sistemas. (2) Proveer una herramienta motivacional para los auditores de sistemas de información para mantener sus habilidades, y monitorizar la efectividad de los programas de mantenimiento. y (3) Proveer criterios de ayudar y gestión en la selección de personal y desarrolladores.

  5. Certificado SAP [Búsquedas en internet aproximadamente 35.000] :

    es la certificación en un conjunto de programas que permiten a las empresas ejecutar y optimizar distintos aspectos como los sistemas de ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricación, inventarios y relaciones con los clientes.

  6. Certificado Cisco [Búsquedas en internet aproximadamente 50.000]:

    Es un plan de capacitación en tecnología de redes informáticas que la empresa Cisco ofrece. Valida conocimientos en seguridad, redes inalámbricas y telefonía IP.

  7. Certificado DBA [Búsquedas en internet aproximadamente 50.000] :

    Certifica el conocimientos y habilidades necesarios sobre la arquitectura y los procesos de una base de datos.

  8. Certificado de Microsoft Excel [Búsquedas en internet aproximadamente 100.000]:

    Certificado en el uso de hojas de cálculo, así como el uso de fórmulas y diferentes herramientas para simplificar el proceso tanto de archivo como de manejo grande de cifras y estadísticas.

  9. Certificación de liderazgo:

    [Búsquedas en interneta aproximadamente 150.000] Certificación en saber inspirar y motivar a las personas o equipos.

  10. Certificado ERP:

    [Búsquedas en internet aproximadamente 350.000] Siglas en inglés de Enterprise Resource Planning, Planificación de Recursos Empresariales en español; por esto, como su nombre lo dice, certifica en la administración de sistemas informáticos destinados a la administración de recursos.

  11. Certificado ITIL [Búsquedas en internet aproximadamente 1.000.000]:

    Certifica que sabe las mejores prácticas observadas en la industria de TI y  también la gestión de tecnología informática.

  12. Certificado en Google Analytics [Búsquedas en internet aproximadamente 1.000.000]:

    Certifica que sabe manejar la herramienta de Google, el cual ayuda a medir, extraer y analizar estadísticas de una página web.

Ventajas y desventajas:

Por lo general , en nuestra búsqueda encontramos que muchos de estos cursos empresariales son:

  • Demasiado generales.
  • Sirven vagamente a su real propósito.

Entonces, si la empresa va a invertir en un curso, es mejor invertir en uno propio, adaptado a la empresa. Es mejor empoderar y crear conocimiento que le de valor a largo y corto plazo a la empresa; buscando satisfacer sus necesidades.

 

Finalmente, el LMS Zalvadora  está haciendo un proceso de acompañamiento virtual y/o personalizado. Implementando cursos empresariales especializados; Además, asesorando dependiendo de cada  industria y por ende de cada empresa.

Universidad empresarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *