Los líderes más exitosos son aquellos que tienen una mayor conciencia de sí mismo, especialmente aquellos que han identificado con éxito sus debilidades, Peter Berry , director gerente de Peter Berry Consultancy , dijo :

Las fallas o debilidades  son características de personalidad que pueden crear obstáculos cuando un individuo va camino hacia el liderazgo y se encuentra en estrés o presionado.

Véase también: 7 ventajas de ser un buen líder

“Las debilidades  de liderazgo más comunes son la falta de resiliencia malhumor / temperamento  y pobres habilidades con la gente «, dijo Berry . Este tipo de comportamiento, si  se controla, puede evitar fácilmente que un líder de la formación y el mantenimiento de un equipo funcional terminen no cumpliendo sus metas y objetivos.

Por lo tanto, es función de recursos humanos ayudar a los líderes potenciales a identificar estas cualidades lo más rápido posible. La intervención temprana puede asegurar que las personas adquieren la capacidad de disminuir la posibilidad de  cualquier comportamiento destructivo antes de que se convierta en un problema.

«La mejor manera de poner a prueba la auto-conciencia es a través de una evaluación 360 «, dijo Berry . » Cuando se combina con evaluaciones de personalidad , el líder obtiene una visión no sólo la forma en que su comportamiento es percibido por los demás, sino por qué pueden estar comportándose de esa manera . «

Véase también: 7 libros que todo gerente de Recursos Humanos debe leer

El mayor reto en el entrenamiento de líderes potenciales es descubrir su motivación para mejorar, añade Berry .

Si la motivación es inexistente o poco clara , la mejora es poco probable . «La identificación de sus debilidades  puede proporcionar enormes beneficios a las organizaciones. Así como la creación de programas para guiar a los líderes potenciales, las empresas pueden proporcionar estos individuos con el apoyo que necesitan y combinar sus habilidades para las futuras necesidades de la empresa .

Véase también:7 actitudes que permitirán desarrollar tu liderazgo

Este paso inicial también da  ventaja del líder potencial, proporcionándoles el auto-conocimiento que necesitan para desarrollar sus habilidades y mejorar su rendimiento a lo largo de sus carreras.

Todos los seres humanos tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades, por lo tanto es de suma importancia identificarlas de forma objetiva y sincera, sabiendo que si se es líder en una organización tener claras permitirá desempeñar una mejor función.

¿Pero por qué es importante reconocer esas debilidades como líder?Conocimiento propio, mejora de autoestima y desempeño laboral .Es importante saber cuáles son las fallas cometidas y asi mismo poder guiar a un equipo de trabajo al logro de objetivos y satisfacción en la organización, recuerde que a usted es a quien van a seguir sus colaboradores, usted es la guía y el ejemplo a seguir.

Véase también:Los cinco problemas más comunes de Recursos Humanos

El trabajo en equipo, cuando reconoce en que está fallando puede apoyarse en integrantes de su equipo que tengan fortalezas en sus debilidades y puedan apartarle a su cambio y crecimiento personal.

Fuente: http://www.hrmonline.ca/

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *