¿Cómo las empresas tratan a sus candidatos durante el proceso de contratación? ¿Afecta directamente la percepción de su marca en el mercado? La imagen pública de una empresa no sólo es del  departamento de marketing, también intervienen otros departamentos  ya que se  ve afectada  la forma en que las empresas tratan a las personas  que significa candidatos potenciales, así como a sus clientes.

Hemos visto de primera mano cómo los empleadores han perdido en su nueva contratación ideal puramente porque los maltratan durante el proceso de contratación.

Durante el proceso de contratación, las empresas deben asegurarse de candidatos a pie con una experiencia positiva para  la empresa, si tienen éxito o no.

Cuando las empresas van mal:

Hemos hablado en varias ocasiones sobre cómo los candidatos tienen más opciones en el mercado actual, y la reputación de un empresario juega un papel importante en esta toma de decisiones.

Las empresas dañan su reputación como empleadores cuando los responsables de contratación no están preparados para las entrevistas, ofrecen endebles comentarios o toman meses para organizar el seguimiento de las entrevistas.

Hemos visto empresas cambiar las especificaciones del trabajo y los roles a mitad del proceso de la entrevista, no comunicar, y dejando a ambos candidatos y reclutadores confundidos. Hemos visto que muchas empresas rechazan candidatos por razones caprichosas, tendiendo a alguien mejor cuando no existen y desperdiciando los candidatos, los reclutadores, y su propio tiempo. Para los candidatos, la falta de comunicación sobre cómo se han realizado y lo que pueden esperar después de una entrevista puede ser extremadamente frustrante. Algunas empresas tienen que recordar que se trata de personas y no solo de una estadística.

Para una empresa, la mejor forma de publicidad es el boca a boca. En esencia, le cuesta nada al negocio y para los consumidores, la opinión de una fuente confiable de factores altamente durante los procesos de toma de decisiones. La investigación ha demostrado que el boca a boca puede tener una influencia importante en la percepción de un solicitante de empleo que tiene hacia un empleador, pero los problemas surgen cuando las personas tienen una experiencia negativa para compartir. Si un candidato tiene una mala experiencia tratando de mantenerse en contacto con usted, con una entrevista, o conseguir la regeneración decente, van a hablar con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo posiblemente existentes (que también podría ser posibles candidatos futuros para usted!) Cuando es negativa la publicidad de su negocio puede hacer que sea aún más difícil de atraer y contratar talento.

Independientemente de la razón, se ha  visto como una experiencia mala a un  candidato puede conducir a una reputación dañina  en el mercado, donde los candidatos son aprensivos para  entrevistar con ellos, creyendo que la empresa no se compromete a la contratación, sino que son «compras de la ventana» para ver lo que está disponible en el mercado.

Entonces, ¿qué deben hacer los empleadores?

Ya es bastante difícil en el mercado actual para atraer a los mejores talentos de nivel y las empresas necesitan estar haciendo todo lo posible para atraer continuamente a la gente a ellos. El vínculo entre recursos humanos, reclutamiento y marketing es más importante ahora que nunca. Muy a menudo los gerentes de contratación, especialmente los técnicos, no están capacitados para promover el negocio y tienen que trabajar juntos para elevar coherentemente y mantener la marca de una empresa con el fin de atraer a los mejores profesionales.

Piense en el proceso de contratación desde el punto de vista del candidato. Los candidatos en esta industria a menudo tienen múltiples ofertas para elegir y una entrevista es una oportunidad para que la contratación de gerentes de «mercado» de su negocio como un lugar atractivo para ellos trabajar. Al ser la participación en el proceso de reclutamiento, organizando las  entrevistas rápidamente y proporcionando la  información detallada y constructiva, las empresas están en una mejor posición para contratar a los mejores. Tenemos la suerte de trabajar con algunos clientes que reaccionan el mismo día y se encargarán de inmediato entrevistas telefónicas con los candidatos que están realmente interesados . Ellos entienden la dificultad en el mercado actual y el asesoramiento de atención en sus procesos de selección. Es refrescante trabajar con directores de empresas y directores de recursos humanos que dan retroalimentación inmediata, detallada y constructiva, son consistentes a lo largo del proceso y son considerados con el tiempo de todos. Como resultado, tienen una gran reputación como empleadores, y no tienen dificultades para encontrar candidatos que están encantados de entrevistar y trabajar con ellos.

Las empresas deben asegurarse de que tienen un proceso de contratación suave en  lugar  de que inviten a los candidatos y reclutadores para tomar parte en ella. Sea honesto, proporcione información significativa y no ignore a los candidatos incluso si el trabajo ha quedado en suspenso, lleno, o que simplemente no tenían razón para ello. Sólo entonces, puede la marca de la empresa atraer a grandes personas.

Fuente: http://theundercoverrecruiter.com/hiring-managers-responsible-business-branding/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *