motivacion empresarial

Cuando un equipo no logra alcanzar una meta por la que ha estado trabajando arduamente, la moral juega un rol importante; así es como recursos humanos puede ayudar a recuperarse. No trate de que sus empleados se sientan bien de inmediato, deje que si decepción y sentimientos negativos sigan su curso; sea sensible y deles el espacio para luego volver a retomar un proyecto.

El estado emocional de un líder es contagioso y es igual de importante que no trate de reprimir las emociones de los demás; puede que la compañía tenga un gran éxito pero sus trabajadores probablemente ponen la mayor cantidad de trabajo práctico y su humor no siempre está en sintonía con el avance de la empresa.

¿Qué salió mal?

Los gerentes no deben irse por las ramas cuando se trata de identificar lo que salió mal. No diga frases como: “Vamos a mirar el lado positivo”, “Tenemos suerte de que sucedió de esta manera” o “No importa lo mucho que duele, se cometió un error”. Los líderes tienen que ser claros y específicos, esto no es para desmoralizar al equipo incluso aún más, pero es una oportunidad de ser franco y honesto acerca de lo que salió mal. Después de todo es la única forma en que se va a evitar que la próxima vez no tenga los mismos resultados y por ello culpe a los individuos.

Si la culpa la tiene un grupo selecto de empleados es importante la forma en las que se les hablará al respecto; apártelos del grupo y hable sobre sus acciones no sobre su carácter. Es más importante centrarse en lo que es el culpable, en lugar de quién tiene la culpa.

Comparta su visión.

Compartir una experiencia en la que usted también ha sufrido un percance profesional no solo lo vincula con su equipo, sino que va a hacer que se den cuenta de que no todo está perdido. Puede ser muy poderoso cuando un líder comparte un momento en que tiene una falla que se convirtió en un escalonamiento para su carrera.

Cambiar el estado de ánimo.

La conmiseración recíproca y el examen de lo que salió mal es útil sólo hasta cierto punto. Una vez transcurrido el período de duelo, es necesario cambiar activamente el estado de ánimo a una energía más positiva y con visión de futuro. Llame a una reunión y entusiasme a la gente para el futuro, en lugar de vivir en el pasado. Su tono y la energía deben ser mezclados con humor ligero.

También puedes leer: Los equipos que comparten historias personales son más eficaces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *