Aplicaciones de mensajería como WeChat, WhatsApp y la mensajeria de Facebook, pronto podrían eclipsar los medios de comunicación social. Los reclutadores han introducido en la tecnología y están empezando a usarlo para encontrar y retener el talento.

Esto ha cambiado la forma en la que se hacen los negocios, todo lo que se necesita es acceso a internet. Las aplicaciones de mensajería basadas en chat, permiten intercambiar textos entre sí como lo harían en los teléfonos móviles, en un computador o una Tablet.

Un amplio número de empresas usan plataformas propias como lo harían con un servicio basado en el chat personal y los reclutadores pueden ver perfiles de candidatos inscritos a una vacante. Los reclutadores tienen que pensar como vendedores al tratar de encontrar talento. En la comercialización, se trata de una «llamada a la acción», en donde se les pide a los espectadores a hacer algo, como comprar un producto o compartir información.

Se responde mejor si usted ofrece acceso a las personas, a su organización, la interacción es la mejor llamada a la acción. Tiene sentido porque se necesita saber lo que realmente va a pasar después de empezar a trabajar allí.

Estos son algunos consejos para el éxito de la contratación por medio de plataformas que ofrezcan chat:

  • Obtener el apoyo interno para el uso de la herramienta de gestión de riesgos y otros departamentos.
  • Identificar un público objetivo (por ejemplo, gestión de riesgos y los profesionales de consultoría) para traer a los candidatos más cualificados.
  • Desarrollar planes de proyecto para cada evento, incluyendo las asignaciones de teclas, promoción, fechas de vencimiento y los participantes.
  • Desarrollar un plan de marketing integral para el público objetivo.
  • Proporcionar material para los candidatos que revisen antes y durante el evento (video, folletos, ofertas de trabajo, premios, artículos, comunicados de prensa, etc.).
  • Limitar el número de asistentes y la duración del evento (dos horas es óptimo).
  • Los reclutadores deben proporcionar una semana antes del evento, la  documentación como referencias, lugar, hora y día de este.
  • Monitorear registros al día, para asegurar la relación de los reclutadores a los candidatos.
  • Hacer los tiempos de espera. Asegúrese de hablar con alguien que no superen los 15 minutos.
  • Coordinar un punto de contacto con el facilitador, la aplicación de chat en caso de problemas técnicos de emergencia.
  • Haga un seguimiento con asistentes para mantener relaciones cálidas para las oportunidades actuales o futuras.

Los solicitantes de registro de correo electrónico que no asistieron, se les invitará a eventos futuros y para su comunidad talento.

También puedes leer: Facebook como herramienta de reclutamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *