El respeto es una cualidad esencial de liderazgo que se debe construir con el tiempo. Desafortunadamente, no existe un método paso a paso para ganar el respeto en un papel de liderazgo. Varias áreas principales requieren su atención, pero muchos líderes pasan por alto los pequeños gestos que generan grandes reacciones por parte de los miembros del trabajo.

Frecuentemente se escucha en el área de trabajo «No se preocupa por las cosas pequeñas». Pero cuando se trata de respetar, es absolutamente necesario que se preocupe por las cosas pequeñas.

Aquí hay 10 consejos que usted puede hacer todos los días para ganarse el respeto de su personal.

1. Mantener una actitud positiva: Las personas rara vez respetan a los líderes negativos. Por lo general lo ridiculizan a su espalda. La negatividad envía el mensaje de que usted es amargado; se desarrolla el miedo, no el respeto.

2. Estar disponible para los empleados: No se limite a tener una política de puertas abiertas; Establezca tiempo para hablar con los empleados y pedir sus opiniones. Los empleados quieren pensar que tienen la opinión del jefe y pueden venir a usted cuando tienen problemas.

3. Brindar ayuda a un miembro del personal: No importa lo ocupado que este, cuando usted camina a través de su área de trabajo y se da cuenta de que un empleado necesita ayuda,debe ofrecer apoyo. Intervenir y ensuciarse las manos no lo hace pasar por desapercibido.

4. Dígale al personal qué hacer, no cómo hacerlo: La delegación efectiva es una parte importante de ser un buen líder. Entender que los empleados están buscando desarrollar sus habilidades, así que cuando usted delega, les dan una tarea importante que cumplir. Luego de un paso atrás y déjelos que encuentren la manera de hacerlo. Cuando le dice a los empleados cómo hacer la tarea, se sienten en desconfianza y quizás inútiles. Es difícil confiar en un líder que no puede dejar desarrollar habilidades y conocimientos.

5. Diferencias -Valor: No trate a todas las personas como a usted lo tratan. En su área de trabajo tenga un personal cualificado que le enseñe a valorar las diferencias, generando una actitud positiva para trabajar juntos como un equipo.

6. Escuchar activamente: Cuando los empleados hablan con usted, demuestre interés y entusiasmo por sus pensamientos. Compártale el reconocimiento se sentirá muy alagado. Es el momento adecuado donde ellos podrán contar con usted.

7. Sonría y pase un buen rato de vez en cuando: No tome todo tan en serio ,se puede reír de vez en cuando. En el momento que la presión es alta y las cosas se tienen que realizar, un poco de frivolidad puede hacer el trabajo mucho más agradable. Cuando sonríe, demuestra que usted es humano, y que esta en un buen lugar con su empleados generando un buen ambiente laboral.

8. Compartir Elogios: Felicite a su personal por el trabajo bien hecho. Asegúrese de que el elogio sea sincero y personal. Siempre es mejor compartir un cumplido cuando esta reciente el momento, o incluso durante una buena presentación, dando un signo de OK o con el pulgar hacia arriba hará que el día de su empleado sea mas agradable.

9. Tener claro lo quiere: Es difícil respetar a alguien que no está seguro de lo que quiere.  El objetivo no es tan importante como saber lo que es.

10. Ser congruente en todo momento: Tener claro lo que quiere hacer con los trabajadores, llevándolo a cabo en las fechas acordadas, cumpliendo reglamentos básicos para la finalidad de lo que se proyecto.

Articulo tomado y traducido de: http://career-advice.monster.com/in-the-office/workplace-issues/gain-respect-as-a-leader/article.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *