Es probable que a diario conviva con un jefe decepcionante. Una encuesta realizada muestra cuán extendido esta el sentimiento, mas del 80% de las personas que respondieron dijeron que sienten que podrían hacer un mejor trabajo que sus gerentes actuales o más recientes. Usted tendrá que decidir si aprende a vivir con el o si debe hacer algo al respecto por ejemplo:

  • Comience con la conciencia y la  empatía

En primer lugar debe considerar que su evaluación no es totalmente exacta. Su jefe debe tener habilidades y experiencia que usted no tenga, lo cual hace referencia a su puesto según la jerarquía.
¿Esta seguro y es consiente de todo lo que implica ser un jefe? Pueden existir tensiones invisibles y tareas que su jefe cuida toda la jornada laboral, es por ello que debe luchar demasiado por esta responsabilidad.

  • Mire sus opciones

Si va a evaluar la situación y todavía siente que usted haría un mejor trabajo que su jefe, es necesario que tome decisiones. Sus sentimientos de superioridad pueden degenerar rápidamente en desprecio, y es difícil trabajar con o para alguien que no responda a un trabajo determinado. Antes de que la situación se torne incomoda, considere cuidadosamente sus opciones en su trabajo actual

  • Cuando llega la hora de irse

Si en ninguno de estos caminos tiene éxito, podría ser el momento para empezar a buscar otra  empresa. Ya sea de un movimiento lateral o un paso en la escalera, hay un montón de opciones que hay más allá de aguantar a un jefe que no tiene conocimiento de sus habilidades.

  • Permanecer en la empresa y tratar con él

Esto no es lo ideal, para ese momento, pero pueda que no tenga otra opción. Para buscar otro empleo en el momento adecuado; considere capacitarse a diario buscando el desarrollo o la formación de nuevas ideas, recogiendo el trabajo voluntario correspondiente o pedir un voluntario para su puesto de trabajo. El desarrollo de sus propias habilidades y capacidades pueden ayudar a mantenerse enfocado positivamente en un momento eventual

  • Hacer un movimiento interno

¿Existen otras áreas en su empresa donde se sabe que hay gerentes en la misma situación? Explore sus opciones para un movimiento dentro de la empresa como voluntario para el entrenamiento cruzado o entrevistas informativas informales con colegas, para generar un cambio y motivar a muchos empleados.

  • Fije su mirada en el trabajo del jefe

Si usted tiene la ambición de dirigir al equipo de trabajo, debe hacer un seguimiento de como pensar y trabajar como jefe. Busque formas de destacar el liderazgo en su empresa mediante el desarrollo de perspectivas únicas sobre sus productos o servicios, la entrega de más de lo necesario, convirtiéndose en un experto en un tema clave de negocio, conociendo a su jefe. Es posible que pronto se encontrará en la gestión de su jefe.

Debe mirar su propia historia profesional para ver si ha tenido una serie de gerentes «incompetentes». Si este es el caso, el problema no puede ser tanto de la gestión de «incompetente», pero si de actitud.

Articulo tomado y traducido de: http://www.monster.com/about/b/doing-better-than-your-boss-1112

2 comentarios en «Hacer un mejor trabajo que su jefe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *