Marketing y Recursos no son tan independientes como podría ser. Una empresa necesita atraer a clientes rentables para poder lograr las cifras propuestas desde el inicio del mes; conseguir los mejores talentos para su empresa es parte fundamental para lograr el éxito a corto y largo plazo.

5bf83d6261a6041ae3208c04bd715320

 

Empleado y  marca

La palabra «marca» evoca visiones de los informes de investigación de mercado, logotipos de empresa y reuniones de posicionamiento del producto. Sus productos y servicios no son la única parte de su empresa en la necesidad de promoción, especialmente si usted desea atraer y retener a los mejores talentos. La gente quiere trabajar con una empresa que cuenta con una buena reputación, que tiene una fuerte misión y visión. Mostrar a la gente la personalidad de su empresa es importante, especialmente en el actual clima económico.

Atraer el talento correcto

Desde las pequeñas empresas reducen presupuestos, incluso cuando los tiempos son buenos, es una situación critica al momento de elegir a su equipo de trabajo adecuado. Uno de los  secretos para atraer a las personas  que necesita, es alinear su estrategia de recursos humanos con su plan de negocios, por ejemplo si necesita un desarrollador de aplicaciones para teléfonos inteligentes, necesita talento creativo y educativo , puede crear un Blog  sobre las tendencias en la industria de los Smartphones, y así poder reconocer un perfil adecuado para  evaluar a los candidatos.

Manteniendo la Gente Feliz

Una regla del marketing es que sólo se debe prometer lo que puede ofrecer. Si el producto no cumple con los estándares de los clientes, la lealtad y la confianza entra en  decadencia junto con un  colapso de marca. Del mismo modo, si  promete un ambiente de trabajo que no se puede ofrecer,  genera un  daño moral en los empleados. Durante la creación de una imagen para atraer el mejor talento es importante, saber como  sostenerlo.  Su empresa no puede darse el lujo de prometer reembolsos, debe utilizar otros medios para atraer a los trabajadores comprometidos por ejemplo: Trabajar con oportunidades de aprendizaje, capacitaciones etc.

Continuar con el cambio

Los mercados cambian, y también lo hacen las expectativas de los empleados. Al igual que las marcas tienen que evolucionar para mantener su competitividad, su marca de empleador tiene que cambiar con las expectativas de los empleados. Usted necesita estar al tanto de las tendencias básicas, como datos de los salarios, pero también hay que saber lo que beneficia a sus competidores y lo que están ofreciendo. Mantenerse  al tanto de las noticias sobre los mejores lugares para trabajar en su campo y así generar un buen clima laboral.

Articulo tomado y traducido de:  http://smallbusiness.chron.com/relationship-between-marketing-human-resources-10287.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *