Las empresas de todo tipo, de cualquier lugar del mundo están fallando en el liderazgo, esto es una gran preocupación para el futuro,  según Forbes.com. Los buenos líderes son difíciles de encontrar y son cada vez más valiosos para sus empresas.

Si usted puede mostrar sus habilidades de liderazgo para un nuevo empleador, quiere decir que usted tiene una mejor oportunidad de desempeñarse y  lograr una exitosa carrera. Aprenda a ser el líder de cada empleador con los siguientes consejos:

– Comience en la Entrevista

Es común que  le pregunte acerca de sus habilidades de liderazgo y experiencia en la solicitud de empleo, en la entrevista, o en la primera reunión con su nuevo jefe. Usted necesita pensar acerca de esto antes de tiempo y preparar una buena respuesta.

Tener experiencia de clase en las prácticas de liderazgo de la organización es siempre una buena idea. Las acciones son importantes, también. Proporcione ejemplos específicos de cómo ayudó a otros a tener éxito y su empleador lo tomarán  en serio como un líder. Algunos de los ejemplos más importantes en que pensar son situaciones en las que ha motivado a otros, cómo los motiva, y cómo fueron capaces de ayudar a otros a mejorar o tener éxito en su objetivo.

Considere  también situaciones en las que haya superado los obstáculos para lograr la meta de sus grupos. El liderazgo no tiene que suceder en el trabajo. Estar involucrado en organizaciones sociales o sin fines de lucro o  clubes en la escuela puede ofrecer oportunidades para el liderazgo, también. Si su experiencia laboral es limitada, busque ejemplos de liderazgo que ha prestado en otras áreas.

Después de esa entrevista estelar, tiene otro reto: conseguir realmente las oportunidades de liderazgo en su nueva empresa y sacar el máximo partido de ello. Un primer paso importante es hacer su trabajo y seguir las reglas. Aunque sus primeras asignaciones no son   lo  espera, es imprescindible que usted haga  un buen trabajo para  ellos. Nadie va a confiar en usted  con un gran proyecto si no puede realizar las tareas más básicas requeridas.

– Aprenda Cómo funciona el Organización

Una gran manera de conseguir oportunidades de liderazgo es estar con ganas de aprender. Absorber el conocimiento de sus colegas es una buena idea,  no tenga miedo de hacer preguntas. Como un nuevo empleado, usted no es consciente de toda la entrada de la organización como  la toma de decisiones y, a veces los procedimientos pueden no tener sentido o parecen ineficientes. En realidad, pueden haber algunas razones muy válidas por qué algo se hace  de esa manera. Mire  a la  organización en su conjunto y preocúpese  por el avance de las metas de la organización, no sólo avanzar en su propia carrera.

Después de hacer algunas preguntas, usted puede encontrar una zona en la que  puede brindar nuevas o únicas, ayudas o sugerencias. Esto está creando esencialmente su propia oportunidad para el liderazgo. Una de las ventajas de ser un nuevo empleado es que no le han atrincherado en forma normal de hacer las cosas de la compañía. Puede haber situaciones en las que nadie ha tratado de encontrar una mejor manera de hacer las cosas, o los recursos han sido sub-utilizadas. Al ser la nueva persona permite ver estas situaciones de manera más objetiva, y puede ofrecer soluciones únicas.

– Brinde ayuda con mucho gusto

Muestre entusiasmo por ayudar esto es otra gran manera de conseguir oportunidades de liderazgo.  Si usted está dispuesto a ayudar, las personas le darán la oportunidad. Voluntariado para proyectos o comités es una buena manera de empezar. Si el proyecto que se presenta no está en su área de especialización, brinde ayuda para generar ideas al líder con experiencia.

Genere  oportunidades para comunicarse y conectarse con sus compañeros de trabajo. Usted puede tener la oportunidad de trabajar con personas de diferentes departamentos. Puede llegar a conocer a otras personas para  que ellos vean sus habilidades y creen  más oportunidades para el liderazgo. Y cuando esas nuevas oportunidades vienen ya puede disponer  de algunas personas de su lado para apoyarse. Trabajar con otros también puede ayudarle a encontrar mentores u otras personas en el negocio con los comportamientos exitosos puede emular.

Identifique  oportunidades y muestre  el esfuerzo en su nueva empresa esto le permitirá mostrar sus habilidades de liderazgo y puede  tener una carrera exitosa que desea. Una vez que haya estabilizado su papel como líder en su departamento de trabajo hacia unas metas más altas. Avanzando el conocimiento y la educación, con maestría en desarrollo organizacional mostrará a su empleador que usted está buscando algo para hacer cosas mas innovadoras y desarrollarlas  su carrera, pero lo  está buscando para mejorar a sí mismo ya la empresa.

Fuente: http://www.careerealism.com/leader-every-employer-wants/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *