Tomar Te, navegar por la Red y chatear,  este tipo de pausas, hacen que los  empleados puedan  mejorar su agudeza mental en un 13% y podrán tener  una mejora en su rendimiento general. En este artículo, vamos a ver el verdadero costo del trabajo, y los beneficios de un descanso de preparación.

A principios de mayo, Rasheed Ogunlaru un ilustrador de la vida y de  los negocios discutió recientemente el impacto de tomar un descanso en una guía de estrés de negocios, destacó que el estrés constante limita el rendimiento de los empleados a solo el 60% de su capacidad.

Al no tomar un descanso, las personas se están poniendo en una posición en la que todo se tornara muy aburrido «, dijo Rasheed, «tener un impacto negativo en la toma de decisiones y de ser un activo para el equipo. Al tomar un descanso y relajarse, habrá un aumento de la creatividad, el entusiasmo y el compromiso «.

Sin embargo, el problema se encuentra dentro de nuestro espíritu de trabajo y la percepción de la forma en que mejor lo realizamos. En un informe de Bupa, se reveló que más de seis millones de empleados del Reino Unido se saltan de su almuerzo, y sólo tres de cada 10 toman ventaja de la hora del almuerzo.

Frida Polli, CEO de pymetrics, dijo que es crucial tomar descansos y participar en actividades que no estén relacionados al trabajo.

«La gente pasa un promedio de 8 – 7 horas de cada día haciendo el trabajo o las actividades relacionadas con el trabajo, esto es más tiempo del que esta en cualquier otra actividad, incluyendo dormir.

Por lo tanto, es importante encontrar algo que ofrezca satisfacción y que pueda encontrar el tiempo para tomar un descanso.

«Tomar descansos durante el día para volver a centrar a sí mismo es fundamental»

Aprender a desconectarse al final del día y también establecer límites para darle un poco de espacio entre el  trabajo y otras actividades, para recargarse completamente.

Sin embargo, estos descansos deben ser bienvenidos abiertamente por el campo, como un estudio realizado en 2011 por la Universidad Nacional de Singapur descubrieron que el impacto de Internet o ‘ciberpereza’ (término dado al uso personal de Internet en el trabajo) sirvió como un descanso beneficioso que refresca a los trabajadores, y tiene una mayor productividad.

La implementación exitosa de descansos regulares asegura el bienestar de una fuerza de trabajo y evita la trampa en la que una red de empresas han caído.

Fuente:http://blog.hrtecheurope.com/why-taking-a-break-boosts-productivity/

2 comentarios en «¿Por qué tomar un descanso aumenta la productividad?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *