Cuando llegue el momento de reclutar nuevos talentos para su equipo, la redacción del anuncio de trabajo es normalmente el primer obstáculo una gran cantidad de empleadores tienen que superar. Tanto si se está tratando de definir la cultura de su empresa o tratando de humanizar su anuncio de trabajo, cuando se trata de poner un anuncio de trabajo en conjunto, hay muchas cosas  que usted necesita para pensar, debe tener claro que  la garantía de su anuncio no es discriminatorio de ninguna manera debido a que  es una de las principales prioridades.

En lo que se refiere a la discriminación en los anuncios de empleo, puede ser un poco de un área gris,  porque a pesar de que desea tener claro qué tipo de candidato  quiere, hay ciertas cosas que puede y no se puede decir con respecto a su candidato ideal si desea permanecer en el lado correcto de la ley  (la discriminación).

Con esto en mente,  hoy pensamos que sería mejor echar un vistazo a las áreas clave de la discriminación que hay que tener en cuenta al escribir su próximo anuncio de trabajo.

  1. Genero

Usted puede estar  dispuesto a igualar la brecha de género en su oficina, pero esto no  le permite expresar cualquier sesgo de género en su anuncio en absoluto. A menos de ser de un género en particular, es imprescindible para el trabajo (por ejemplo. Un actor para un papel masculino), lo mejor es evitar cualquier idioma, que puede referirse explícitamente a un ejemplo, hombre o mujer. ‘chico’ ‘hombre’, etc., para evitar molestar a alguien.

  1. Edad:

Ahora, la edad es un asunto difícil, sobre todo en el sector digital, donde las personas más jóvenes tienden a tener las habilidades existentes que los  empresarios de  conocimiento están buscando, pero hay que dejar de mencionar la edad en el anuncio de trabajo. Por ejemplo, aunque una milenaria podría ser el ajuste perfecto para su oficina, no se permite decir  en el anuncio o hacer referencia a él, debe poner  palabras clave para evitar mal entendidos «joven» y «maduro».

Incluso pidiendo una cierta cantidad de experiencia por ejemplo. «5 años de experiencia» también pueden ser clasificados como discriminatorio por lo que hay que tener cuidado. ¿Por qué? Debido a esto indica que el candidato tiene que ser de una cierta edad.

La solución? Centrarse en la experiencia (pero no mencionan año) y seleccione el idioma que será de interés para la edad del candidato que usted está buscando. La única excepción a la función? Si el candidato tiene que ser de cierta edad con el fin de ser capaz de hacer el trabajo por ejemplo. debe tener 18 años para vender alcohol.

  1. Raza / Religión / Creencias:

Al igual que el género, lo que tiene que tener cuidado de evitar es  mencionar algo que ver con la raza, la religión y las creencias en el anuncio de trabajo, a menos que sea esencial para el papel. Por ejemplo, en un papel con una caridad cristiana, podría ser ideal para un candidato para  un cristiano, sobre todo si el trabajo requiere que trabajen con las creencias cristianas / promueven mensajes cristianos.

Del mismo modo, si usted está buscando a alguien con una habilidad particular, por ejemplo. fluidez en alemán, que necesita para asegurarse de que pide «xx de habla alemana», en lugar de una «lengua materna alemana» o un «alemán». ¿Por qué? Porque de esta manera usted evitará discriminar a personas de ciertos países.

  1. Discapacidad:

Cualquier lenguaje en relación con las capacidades físicas de un candidato también debe ser evitado, de nuevo a menos que sea  crucial para el papel. Por ejemplo, se debe evitar pedir una «licencia de conducir válida» si el candidato no va a ser necesario para conducir en el papel.

Fuente: http://www.business2community.com/human-resources/employers-how-to-avoid-discrimination-in-job-adverts-01253214

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *