«La  innovación de las personas» es una tendencia que muchas empresas parecen estar asumiendo recientemente. Es un gran acercamiento, ya que va al centro de la operación del negocio. Su personal es su anuncio activo más grande, por lo tanto debe hacer más feliz a su personal, es lógico pensar que el mayor éxito de su negocio está en ellos. Los empleados que hacen felices a los clientes están dispuestos a trabajar más duro para usted, lo que significa que al final aumentara la productividad para el beneficio de su negocio.

En el reino unido tienen una cultura empresarial donde esperan que las personas trabajen más tiempo, deben estar disponibles en el correo electrónico  todo el tiempo y donde realmente nadie pueda tomar unas vacaciones adecuadas. Es un enfoque miope y quizá no  que se trata de un modelo sostenible.

Leyendo sobre las empresas  que están tratando  este enfoque de «innovación de la gente”, parece que pueden  poner medidas en marcha para  impulsar la moral del personal ya que tiene mucho más potencial de inversión. Netflix, por ejemplo, es una empresa que ofrece a los empleados vacaciones pagadas ilimitadas. También no hace un seguimiento de las horas de trabajo. Mientras usted a realizar su trabajo, usted puede entrar y salir cuando quiera.  Otras compañías ofrecen beneficios como servicio de lavandería gratis, alquiler gratuito de bicicletas, una clase de yoga para toda la oficina los viernes e incluso alentar a su personal para trabajar en el extranjero durante un mes cada año.

Todo suena muy innovador, pero la idea de que el personal este feliz es para que sean más productivos en su negocio. Muchas personas creen que ya saben todo al momento de crear un negocio pero no saben lo más importante es que para que su negocio tenga fruto debe hacer que sus trabajadores se sientan muy felices.

Todos soñamos con hacer un trabajo que nos encanta, así que en realidad no se siente como trabajo. Pero no todo el mundo tiene la suerte de estar en esa posición. Si más compañías empezaron a hacer este tipo de cosas no me cabe duda todo el mundo no sólo sería mucho más feliz, pero también mucho más feliz de estar trabajando.

Todos soñamos con hacer un trabajo que nos guste, así que en realidad debe buscar un empleo en el cual se sienta satisfecho y pueda lograr un buen desempeño. Pero no todos en el mundo tienen la misma suerte al momento de buscar empleo. Si más compañías empezaran a utilizar  esta forma de tratar a sus empleados mucha gente seria feliz y los negocios aumentarían su productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *