Creciendo en los últimos años, el  compromiso de los empleados es un gran tema para las empresas. Estudio tras estudio muestra los problemas de una desacoplada moral de los empleados plantilla, y las empresas de alto precio a pagar por las pérdidas de productividad de esas cuestiones.

  • El Compromiso de los Empleados: ¿Se está mejorando?

Desafortunadamente, los problemas de compromiso de los empleados tienen un estancado. Sin embargo, si nos fijamos en Gallup informes de pioneros en compromiso de los empleados según la  encuesta la tendencia no es nueva.

Está bastante claro. No importa cuánto se habla de compromiso de los empleados, porque todavía estamos atrapados en una rutina. Es hora de volver a pensar en el compromiso del empleado. ¿Qué mejor manera de hacerlo que poniendo grandes datos en la ecuación?

Big data ya ha demostrado su importancia en la solución de una serie de problemas de negocio. De mayor inteligencia de clientes y generación de prospectos, a ayudar a la forma y generar mejores estrategias de negocio, grandes datos tiene un impacto generalizado en los negocios modernos.

  • ¿Cómo puede ayudar el Big Data?

En cuanto a la experiencia del cliente, los datos datan  a las empresas con una gran cantidad de información de los clientes. Utilizando registros de interacciones con los clientes, historiales de compra, medios sociales, comunidades online, y las encuestas, las empresas pueden predecir acciones futuras más rápido y con mayor precisión que nunca.

Muchas empresas, sin embargo, se olvidan de que nuestro principal cliente es nuestra fuerza de trabajo. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad de crear un ambiente que ayude a que nuestros empleados prosperen. Al igual que nos esforzamos por construir relaciones saludables, felices, y de largo plazo con nuestros clientes, tenemos que potenciar y generar confianza con nuestros empleados. Sin embargo, no es algo que se desarrolla orgánicamente. La confianza sólo puede construirse con el tiempo. Pero vale la pena el esfuerzo de empezar a pensar acerca de sus esfuerzos de compromiso de los empleados, ya que, valiosos empleados comprometidos hará lo imposible para permanecer y ser  leales.

Cuando usted tiene las herramientas de  análisis adecuadas en el lugar, se puede medir todo bien incluyendo el desempeño individual, el espíritu de equipo, la interacción entre departamentos, y la cultura global de la empresa.

  • Estrategias basadas en datos para enganchar la Fuerza Laboral

En los pre-días de grandes de datos, las empresas tenían una tendencia a dejar de lado los problemas con soluciones intangibles. Gestión de la Cultura fue uno de esos temas. ¿Cómo se comportan los empleados? ¿Reflejan valores de la empresa en sus acciones? ¿Existe una cultura de trabajo positiva? Más del 80% de las empresas dicen que realizan encuestas de satisfacción de los empleados, de acuerdo con la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos, pero «muchos admiten que no entienden cómo interpretar los resultados, ni qué hacer para mejorar los resultados de la encuesta.» ¿Cómo cambiar esto? Alguna manera sería la creación de equipos que incluyen a personas familiarizadas con el trabajo que se lleva a cabo; asegúrese de contratar y / o capacitar al personal con habilidades analíticas excepcionales. No tenga miedo de compartir sus datos de los empleados con los socios clave y las partes interesadas, personas que no son parte del proceso, pero que tienen un interés personal en el resultado y están dispuestos a desafiar el status quo.

  • Utilizar los datos para conocer mejor a sus empleados. La determinación de lo que inspira a los empleados, lo que les disuade, y lo que no les importa permite a los empleadores para motivar a sus equipos a mayores niveles de rendimiento. Con las enormes reservas de datos de recursos humanos a su disposición, las empresas pueden ir más allá de sus sentimientos, y tomar mejores decisiones para sus empleados. Pueden recopilar las métricas más relevantes en sus trabajadores para entender, analizar y actuar. Esto asegura que su estrategia de compromiso de los empleados es eficaz.
  • Aplicar las métricas correctas. Escoja unos indicadores simples que le dará ideas sobre las áreas de preocupación. Empiece por encontrar las respuestas para las preguntas básicas, “como hacer sus empleados se sientan orgullosos de ser parte de la organización?» «Como empleador, no se les da incentivos suficientes para mantener la motivación?» «¿Pasa el tiempo suficiente para escuchar y resolver las quejas de sus empleados? «
  • Mida los indicadores claves de rendimiento. Centrarse en los indicadores más importantes basados en los empleados clave de rendimiento (ICR) para su negocio. La aplicación de análisis de datos grandes para supervisar el rendimiento de sus empleados ayuda a apreciar los de mejor desempeño. También abre una nueva forma de identificar y apoyar a sus empleados de bajo rendimiento y no satisfechas antes que las cosas se ponen peor. Capacidades predictivas grandes de datos, incluso le permiten saber qué empleados son propensos a accidentes, problemas de salud, o mostrar los primeros signos de insatisfacción. Esto también se detiene el comportamiento negativo para que los empleados crezcan. Los datos pueden ser una pieza clave en la comprensión de cómo encontrar y mantener a los mejores talentos.

Soluciones de datos que hacen un seguimiento de los empleados el compromiso, la satisfacción y la retención son la clave para el futuro de la construcción y el mantenimiento de una fuerza de trabajo feliz.  Los primeros en adoptar estrategias de participación de los empleados de tracción de datos están obligados a encontrarse delante de sus competidores.

Fuente:http://www.v3b.com/2015/08/applying-big-data-to-your-employee-engagement-strategy/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *