Es difícil para los directivos de empresas y directores generales  encontrar los mejores talentos. Lo crea o no, el compromiso del empleado es ahora más difícil de lograr que nunca. Esto sucede porque muchas empresas se centran en la calidad y muy pocos en la calidad. Una encuesta reciente que incluyó a 3.300 líderes  empresariales de 106 países  ellos  centran su atención en la búsqueda de la cuestión principal de esta falta de compromiso de los empleados. Lo crea o no, el 87% de los líderes empresariales luchan por mantener a sus mejores empleados.

  • La falta de compromiso de los empleados debilita la productividad de una empresa

Desde un punto de vista estadístico, los propietarios de las empresas han comenzado recientemente a valorar el compromiso. En 2014, sólo el 26% de los líderes empresariales pensaron  que era importante para retener a los empleados; Ahora en el 2015, 50% de las empresas cree que es vital para encontrar una manera de mantener a sus mejores talentos. Por desgracia, aunque los CEOs reconocen que las cuestiones de compromiso, el 60% de ellos no tiene un programa para mejorar y medir este compromiso.

  • ¿Hay que temer que el poder está cambiando de líder para el trabajador?

En cierto modo, sí; pero esto no es algo que los CEOs deben temer. Teniendo en cuenta que la demanda de los mejores talentos en el entorno empresarial es cada vez mayor, el equilibrio de poder de alguna manera está cambiando de líder (manager) para el trabajador. Por otra parte, los empleados son ahora mucho más contingentes, móviles y autónomos, por lo que son más difíciles de mantener. En el nuevo entorno de trabajo de hoy, las empresas deben volver a pensar en la forma en que manejan las personas. Para que un empleado pueda  trabajar en su mejor potencial, las empresas deben volver a pensar en la forma en que manejan las personas.

A la altura de la competencia, deben constantemente llegar a ideas ingeniosas para hacerse notar. Algunos otros factores clave de una empresa deben tener en cuenta cuando se trata de aumentar los ingresos y preservar. Sus empleados son:

  • Lidiar con las brechas de liderazgo: este es un tema crítico. Los líderes de hoy no saben cómo dirigir a sus equipos. Para que una empresa prospere, debe tener un líder incompetente que puede comprender, apreciar y dirigir a los  empleados.
  • Mejorar las habilidades de liderazgo: para que un empleado pueda trabajar en su mejor potencial, debe sentirse motivado. Un líder con habilidades de sonido es un modelo a seguir, mientras que alguien que sólo grita y grita alrededor de la oficina, sólo crea pánico y resentimiento.
  • Los incentivos son importantes: si nos referimos a los incentivos financieros o no financieros, éstos son muy importantes; un trabajador valioso debe ser compensado en consecuencia. Sin embargo, un salario atractivo no es suficiente para mantenerlo comprometido. Es igualmente importante para que se sienta valorado y apreciado.

 Disminuir el estrés en el lugar de trabajo puede aumentar la participación

Muchas empresas hoy en día están tratando de hacer un  lugar de trabajo  agradable. Un primer paso se dio cuando decidieron abandonar la cabina clásica y crear un espacio de oficina abierta para los empleados; CEOs finalmente han entendido que es importante que un empleado se sienta cómodo para que él exprese las ideas ingeniosas y hacer su trabajo con gran placer y  motivación. Un gran porcentaje de los líderes creen que los trabajadores deben ser tratados como iguales. Porque de esta manera tienen un modelo a seguir que está ofreciendo direcciones, y no un gerente mandón que  infunde miedo y terror.

  • Alterar expectativas

En el lugar de trabajo global de hoy se producen cambios significativos. Esto obliga a las empresas a gestionar su personal de una manera más eficaz. Dejando a un lado las expectativas cambiantes de los trabajadores, las habilidades necesarias para un determinado cambio de trabajo a un ritmo increíblemente rápido. Muchas empresas se están quedando atrás porque no saben cómo ayudar a sus trabajadores a mejorar sus habilidades. Hay una necesidad urgente para las empresas a repensar sus programas de formación; el  desarrollo de liderazgo debe ser considerado como una inversión a largo plazo y no como formación opcional utiliza sólo cuando sea necesario.

La falta de compromiso de los empleados puede arruinar la productividad de una empresa. Tristemente, muchos líderes todavía no pueden mantener a sus trabajadores motivados. Esto sucede cuando las personas no se comunican; falta de comunicación provoca insatisfacción. ¿Alguna vez has pensado en prestar más atención a las encuestas del personal? Estos cuestionarios están diseñados para ayudar a los departamentos de recursos humanos a encontrar problemas dentro de una empresa, y resolverlos para preservar la productividad y la satisfacción de los empleados. No ignore problemas menores y siempre comuníquese  con su gente. Cuanto más sepa sobre ellos, más posibilidades hay de darles lo que quieren, por lo tanto aumente  la participación.

Fuente:http://www.effortlesshr.com/blog/lack-employee-engagement-2015-top-issue/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *