El compromiso de los empleados es importante para los resultados del negocio. Los volumen de negocios tiene altos costos en la contratación y capacitación de nuevos empleados, y mediante la mejora de la participación, que puede reducir la rotación de personal. Además, diversos estudios han demostrado que los empleados comprometidos son más productivos, producen un trabajo de mayor calidad, y proporcionan un mejor servicio al cliente. Aquí hay algunas maneras innovadoras que usted puede aumentar su participación de los empleados.

  • Escuche las sugerencias de los empleados

Obtener más empleados involucrados con la empresa solicitando sus ideas y sugerencias. A menudo, los empleados pueden tener grandes ideas sobre cómo su empresa puede mejorar ciertas cosas, que la administración nunca ha pensado. Sabiendo que sus opiniones son valoradas hace que las personas se sientan más comprometidas. Asegúrese de que usted actúa en algunas de las sugerencias, los empleados se sentirán con  un mayor sentido de propiedad. Escuchar a los empleados, demuestra que es un buen jefe. Apoyarlos, la bienvenida a sus ideas y tratar de no ser juzgarlos por sus errores. En lugar de empezar a gritar y gritar, ¿por qué no proporcionar una crítica constructiva?

 

  • Alinear los empleados y los objetivos de negocio

Los empleados quieren sentir que sus esfuerzos marcan la diferencia a una empresa, y una cosa que puede ayudar en este sentido está atando objetivos de los empleados con los objetivos departamentales y empresariales más grandes. Asegúrese de que cada empleado sabe cómo son sus responsabilidades laborales importa al resto de la compañía, y son importantes para el éxito de la organización en general. Bienvenido a sus ideas, persuadirlos a decir lo que piensan, y establecer talleres y seminarios para mantenerlos ocupados semanales. Resolver sobre las metas juntos, tareas divididas uniformemente y demostrar que usted es el líder que quiere llegar a ser algún día.

  • Proporcionar flexibilidad y autoridad

No haga  micro-gestión de todo lo que sus empleados hacen. Déjelos que sean responsables de sus propios resultados, y luego deles la flexibilidad y la autoridad para lograr resultados en su propia manera. Asegúrese de que tengan todo lo que necesitan para tener éxito. Los administradores pueden proporcionar apoyo y un cierto nivel de supervisión, sin el control de todos los detalles del trabajo. Hay maneras para que los empresarios sean autorizados  sin sonar demasiado exigentes. Sus empleados necesitan un buen líder, para que  pueda  enseñarles; sin embargo  es una buena idea para ellos mostrar su lado humano. Llévelos a cenar una vez al mes, conectar con ellos, hablar de cosas triviales que no están relacionados con el trabajo, y ellos ciertamente estarán  más comprometidos.

  • Reconocer el trabajo bien hecho

El reconocimiento no tiene por qué costar, sin embargo, hace que los empleados se sienten mucho más felices de su trabajo, y se fomenta una cultura donde la gente quiere hacer lo mejor. Aproveche cada oportunidad para reconocer a los empleados que han hecho un trabajo de calidad superior. Usted no tiene que esperar para una ocasión especial, se puede brindar un reconocimiento cada día.

  • Identificar una carrera

Haga que los gerentes trabajen con cada empleado en la empresa, para identificar a una carrera dentro de la empresa, y crear un plan de desarrollo que se puede mover hacia adelante los empleados. Hable con los empleados acerca de lo que quieren hacer con sus carreras, y proporcionarles las herramientas, capacitación, mentoría y oportunidades para salir adelante. No sólo van a ser más probable que se quede con su compañía en lugar de cambiar de trabajo para la promoción profesional, sino que también se sentirá más como la empresa se preocupa por ellos y su futuro.

  • Animelos

La relación de una persona con su jefe de forma directa tiene un enorme impacto en qué tan satisfechos están con su trabajo, lo productivo que son, y su nivel de compromiso. Cuando los administradores pueden establecer una relación con cada uno de los empleados, por lo que las personas sienten que se preocupan por ellos, se crea un ambiente de trabajo más confiado y positivo. Tener gerentes que  adquieran un papel de mentor con los empleados que ayudan a construir esa relación, y también ayuda a los empleados a rendir al máximo nivel posible. Una organización que se desarrolla para el éxito debe saber que el compromiso del empleado no tiene precio. Cuando los trabajadores están contentos con sus puestos de trabajo, aumento de la productividad de una empresa. Los administradores están felices. ¿Cuándo fue la última vez que les dijo  a sus empleados lo valiosos que son? Tal vez ahora sería el momento de decírselo  una vez más, sólo para levantar su espíritu y hacer que se sientan respetados.

Fuente:http://www.effortlesshr.com/blog/innovative-ideas-drive-employee-engagement/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *