Una mala contratación puede dar lugar a una serie de consecuencias negativas para un negocio  por lo tanto, es importante hacer las cosas bien.

Aunque a menudo puede haber un sentido de urgencia para cubrir un puesto, los empleadores deben evitar correr en  el proceso de contratación o saltarse pasos importantes con el fin de obtener los pies de alguien debajo de la mesa tan pronto como sea posible.

Éstos son algunos de los errores de contratación más comunes  que deben ser evitados, para evitar problemas.

  • Correr para contratar

Se  puede sentir con presión para actuar rápidamente para ocupar el puesto; pero esto no significa que usted debe conformarse con la primera persona que se presente. Algunas veces se necesita tiempo para encontrar el mejor candidato para el papel, así que sea paciente. Vale la pena gastar un poco más en busca de un empleado  estrella, en lugar de uno mediocre que puede mirar a otra parte después de sólo un corto período.

  • No es la contratación de adaptación a la cultura

Usted no necesita buscar las habilidades y la experiencia de un candidato, en su hoja de vida esto no es el principio ni  el fin.

La forma en que es probable  interactuar con otros colegas y clientes,  un empleado podría ser crucial para el funcionamiento de su negocio, por lo que es importante tener en cuenta su personalidad, así como las calificaciones.

  • Saltarse la verificación de referencias

Para construir un conocimiento profundo acerca de cómo un candidato  va a realizar sus labores, es importante comprobar sus referencias para ver lo que sus empleadores anteriores tienen que decir acerca de ellos. Si usted es serio sobre el candidato específico puede llevar a cabo una verificación de antecedentes para asegurarse de que su historial de trabajo es exacta.

  • Descripciones precisas de los  puestos  

Sea específico acerca de lo que quiere, con el fin de encontrar a alguien que posee esos atributos. Mencione las cualidades que busca en un empleado, los detalles y las responsabilidades de la función y el nivel de rendimiento que se espera de la persona.

  • Basarse  en los anuncios de empleo

Si publica un anuncio de trabajo y simplemente se sienta a esperar que la gente venga a usted, entonces usted está perdiendo  un gran número de empleados  potenciales  que podría ocupar un papel  perfecto. Su candidato ideal no puede estar buscando un papel en el momento, por lo que los candidatos pasivos nunca deben descartarse y de hecho puede ser más valioso para usted que los solicitantes de empleo activos.

  • Contratar a alguien para todas las razones equivocadas

Ya sea que usted está haciendo un favor a alguien o le han cautivado en la contratación de una persona cuando no es en realidad un papel para ellos, la contratación por la razón equivocada puede ser perjudicial para un negocio. La creación de un papel cuando no se requiere puede ser costosa; mientras  la contratación como un favor puede causar una serie de problemas de mala adaptación a la cultura, a la falta de las habilidades requeridas.

Fuente:http://theundercoverrecruiter.com/most-common-hiring-mistakes/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *