Si usted piensa que es consecuencia de la naturaleza o la crianza, la mayoría de nosotros nos damos cuenta que hay diferencias significativas entre las formas en que las mujeres y los hombres trabajan.

Aquí hay 5 características de las mujeres lideres

  1. Una destreza para ser persuasiva

La capacidad de persuadir a otros a creer en sus ideas es una cualidad tanto de  hombres como las mujeres ya que tienen  que ser líderes efectivos. De hecho, las características tradicionalmente consideradas femeninas, como la empatía y la capacidad de leer a la gente, pueden contribuir a ser más persuasivo en el lugar de trabajo. Estas características permiten a las mujeres líderes  ver todos los lados de una situación para leer a  los compañeros de trabajo con mayor precisión. Esto aumenta la confianza de los individuos en ellos, así como su capacidad de persuadir a otros a entrar en razón a su manera de pensar.

  1. El enfoque de establecer y alcanzar metas

Las mujeres líderes no se elevan hacia el éxito por accidente. Lo hacen porque establecen metas concretas y trabajan duro para llegar a ello. En lugar de ser desviados por sus vidas personales u otras responsabilidades, encuentran formas creativas para equilibrar trabajo y familia al mismo tiempo. Un beneficio adicional de este enfoque tipo láser es que hace que estos individuos aparecen con  más confianza hacia  sus compañeros de trabajo y miembros del equipo. Estas mujeres líderes saben lo que quieren y cómo conseguirlo.

Quieres conocer mas sobre la importancia de ser mujer, toma este curso online  100% GRATUITO «Mujer consciente» hay mucho por aprender.

  1. Un Talento para trabajar en equipo

Las Jefas sobresalen en el fomento de las relaciones personales que se desarrollan en equipos fuertes. Esto requiere la capacidad de detectar el conflicto interno y tomar medidas para resolverlo antes de que la situación genere desconfianza y discordia. Lo que es más, las grandes mujeres líderes a menudo prefieren abordar los problemas utilizando un enfoque de equipo en lugar de que requieran los trabajadores individuales para estar solo. Como líderes, que escuchan y responden a múltiples puntos de vista con el fin de tomar la decisión más informada posible.

  1. Un sentido fuerte de sí misma

Las mujeres líderes  exitosas saben exactamente lo que son, lo que quieren y lo que traen a la mesa. Esta característica no es egoísmo. En su lugar, es simplemente conocer y estar a gusto con ellas mismas. Si bien estas mujeres pueden  encontrar  los mismos obstáculos que los demás, se enfrentan a obstáculos de frente, con aplomo y confianza.

  1. El coraje de romper las reglas

Las mujeres líderes están acostumbradas a tener que luchar contra el sistema para salir adelante, por lo que no tienen miedo de pensar fuera de la caja y cuestionar el status. Ellas no se esconden de cuestionar los procedimientos corporativos y estructuras empresariales. Siempre quieren  encontrar soluciones innovadoras a los problemas.

Fuente: http://www.workingmother.com/content/5-traits-successful-female-leaders

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *