Leer constantemente permite el desarrollo intelectual y social, pero leer sobre emprendimiento y motivación empresarial es más importante aún, sobre si quieres ser exitoso en el mundo empresarial .Existe gran diferencia entre emprender  sin saber y emprender con bases teóricas.

Existe un sinfín de libros que permitirán despertar el emprendimiento .así que por ahora dejamos 7 libros básicos que te permitirán  tener las bases fundamentales para iniciar en el mundo empresarial sin desfallecer.

1.Playing to Win in Work and Life, (Jugar para ganar en el trabajo y la vida)

La hija del magnate Donald Trump – Ivanka Trump y vicepresidente de desarrollo y adquisiciones de la Organización Trump,  lanzo su libro en el 2010 para emprendedoras jóvenes en el cual busca incentivar la motivación y así lograr el éxito laboral y personal.

Ivanka a través de este libro cuenta las experiencias en su carrera, lo que la hizo crecer  en el mundo de los negocios.

2.Padre rico, padre pobre

Este libro nos habla de la obtención de la libertad financiera a través de la inversión, sobre las falsas creencias en el mundo financiero  y como salirse de los parámetros de la sociedad y educación por la que fue formado por su padre le permitió ser uno de los hombres más influyentes en nivel educación financiera.

Publicado en 1997 y en donde 19 años después aún sigue teniendo numerosas ventas por ser uno de los libros más conocidos a nivel mundial.

3.El arte de la guerra (Sun Tzu)

Escrito por un famoso pensador político y militar chino Sun Tzu hace más de 2.000 años y por el cual con sus estrategias militares pero aplicadas al emprendimiento  han permitido poder afrontar y vencer conflictos.

El arte de la guerra, inspiro a gran cantidad de figuras históricas como Maquiavelo , Napoleón , Mao Tse Tung entre otras , siendo uno de los más importantes textos chinos que nos enseña como  la sabiduría del conocimiento en la naturaleza humana se aplica  en los momentos de confrontación .“la mejor victoria es vencer sin combatir”,“y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”. Nos enseña Sun Tzu

Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

4.El lobo de Wall Street (Jordan Belfort)

Este libro y también llevado a la pantalla grande, nos cuenta sobre como Jordán Belfort utiliza dichas técnicas de ventas a nivel personal y empresarial como estrategia para el crecimiento .también realiza seminarios de motivación sobre la importancia de saber vender y el éxito.

5.El libro negro del estrategia (Fernando Trías)

Motivación y talento es el principal tema de este libro publicado en el 2007 y en donde podemos encontrar las dificultades de ser emprendedor , por que pensar en serlo es bastante fácil ,pero mantenerse es la parte más difícil ,ya que no todos tienen la misma disciplina y motivación para lograrlo

Véase también: 7 libros que todo gerente de Recursos Humanos debe leer

6.¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Johnson

Este libro nos cuenta sobre cómo debemos estar preparados a los cambios que se presentan en la vida diaria y como  un día podemos no tenemos nada y otro día podemos llegar a tenerlo todo

 Fecha de publicación 1998

7.El camino del Kaizen: Un pequeño paso puede cambiar tu vida, Robert Maurer

Este libro nos cuenta como poner en práctica las soluciones para los problemas que generalmente se viven a diario, y como a través de 6 pasos se pueden solucionar grandes problemas.

  1. Hacernos preguntas pequeñas
  2. Tener pensamientos pequeños
  3. Realizar acciones pequeñas
  4. Resolver problemas pequeños
  5. Conceder premios pequeños
  6. Reconocer los momentos pequeños

Te preguntaras porque todos los pasos están limitándonos a proyectos y pensamientos pequeño? Robert Maurer en este libro nos cuenta que se debe estar preparado para cosas pequeñas teniendo el control de ellas, para estar preparados cuando se lleguen las cosas grandes.

Véase también: 10 Características que definen a un emprendedor exitoso

 

 

 

4 comentarios en «LOS 7 MEJORES LIBROS DE MOTIVACION EMPRESARIAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *