La mayoría de los empleadores no están dando a los gerentes de línea las herramientas que necesitan para gestionar con eficacia la ausencia de empleados, según un estudio de la CIPD y SimplyHealth.

La encuesta de gestión de ausencia de 2016, encontró que menos de la mitad (44%) de los empleadores entrenan a sus gerentes para manejar la ausencia de corto plazo. Una caída del 52% en 2015. Mientras tanto solo el 38% dijo que los gerentes están capacitados para manejar la ausencia a largo plazo.

La encuesta también encontró una disminución en el suministro de apoyo a medida para los gerentes de línea. Sólo una quinta parte (20%) de los empleadores dijo que prestan apoyo específico para gestionar ausencia de corto plazo. Sólo una cuarta parte (25%) actualmente ofrecen apoyo personalizado a la ausencia de largo plazo.

El equilibrio de los factores ambientales, sociales y económicos que afectan la salud de los trabajadores varía ampliamente entre los empleados individuales, por lo tanto, las intervenciones para apoyar el bienestar dependerá del tamaño, la forma y el propósito de la organización.

La clave está en la definición de lo que sustenta el bienestar de los empleados en el trabajo y luego la incorporación de actividades tanto estratégica y el día a día que refuerzan estos para ayudar a los empleados se centran en su propio bienestar y aumentar el compromiso global y la productividad de la mano de obra.

Su papel puede cubrir una amplia gama de áreas , la identificación y resolución de problemas del lugar de trabajo ayuda a mantener a los empleados comprometidos y apoyados. Por lo tanto, tiene mucho sentido que los empleadores cada vez quieren que sean involucrados en la gestión de los niveles de ausencia, pero por desgracia, este estudio muestra que la formación y el apoyo para ellos hacer esto de manera efectiva simplemente no está allí.

También puedes leer: Trabajo y tecnología: dificultades y aciertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *